Noticias Locales

EN “LAS DELICIAS” RECLAMAN A UGEL ENTREGA DE 5 MODULOS PARA COLEGIO

El secretario general del asentamiento Humano “Las Delicias”, Elvis Saldaña Ramos, solicitó a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, cumpla con la entrega de cinco aulas prefabricadas para el colegio secundario de la zona ya que los escolares no pueden estudiar debido a la inclemencia del frio que afecta la zona.

El dirigente manifestó que el director de la Ugel- Santa, Robert Medina Gamboa se comprometió hace meses que otorgaría para el precario colegio un total de cinco aulas, pero hasta el momento los alumnos siguen estudiando en salones hechos de palos y esteras lo que ha viene afectando a su salud.

“El mes de mayo iban a traer las aulas pre fabricadas para el colegio secundario pero hasta el momento nada, solo están promesa tras promesa mientras los alumnos siguen estudiando a la intemperie en medio de la humedad y frio y así no pueden captar sus clases como debe ser, tenemos muchas carencias”, expresó.

De la misma forma señaló, que actualmente cuentan con solo cuatro aulas construidas con palos y esteras comprados por los padres de familia, ya que al inicio del año escolar solo contaban con el terreno.

De la misma forma, señaló que con respecto a las carpetas y mobiliario, indicó que han obtenido gracias a donaciones del Municipio de Nuevo Chimbote, colegios privados y algunas empresas privadas, pero indicó que no es suficiente ya que son más de 150 alumnos que vienen estudiando en el plantel.

Manifestó que se organizarán con los padres de familia del plantel para realizar una marcha hasta la Ugel- Santa para exigir que les entreguen los módulos para que sus menores hijos estudien en condiciones óptimas.

Elvis Saldaña Ramos, solicitó al Gobierno Regional de Ancash, realice el expediente técnico para la construcción de la institución educativa de “Las Delicias” sea ya una realidad por el bien de los escolares que estudian en el plantel.