Deportes

HOY SE CONOCEN A LOS CLASIFICADOS A DEPARTAMENTAL

Hoy domingo se conocerán a los dos representantes de la provincia del Santa para la Etapa Departamental de la Copa Perú cuando se jueguen los partidos de vuelta de la semifinal de la Etapa Provincial, tanto en Chimbote como en Santa .

EN SANTA

En el estadio San Bartolo de Santa, la escuadra de José Gálvez FBC visitará al elenco de Estrella Roja que en calidad de local tiene la obligación de ratificar su buen momento y conseguir la ansiada clasificación.

Como se recuerda, en el choque de ida los galvistas no pudieron sacar ventaja de local y apenas rescataron un punto en un magro empate a un gol por lado con lo cual pusieron en riesgo su permanencia en la competencia de Copa Perú porque van a Santa con la necesidad de ganar o igualar por un marcador de más de dos goles.

El equipo de César Campomanes, Estrella Roja hizo un buen partido en la ida, pero prefirió no arriesgar en la segunda mitad y dejo sellada la igualdad y hoy domingo tienen la oportunidad de hacer historia al clasificar por primera vez a la Etapa Departamental, ya que igualando a cero goles estarán en la próxima etapa, ganando estarían sobrados.

La temporada anterior los santeños estuvieron a poco de llegar a la Departamental pero pecaron de confiados y no pudieron hacer valer el 5 a 0 de la ida, y terminaron siendo eliminados por un modesto equipo como Alfonso Ugarte de Jimbe, por lo que ahora, dirigentes, comando técnico, jugadores e hinchas deberán unirse como un solo puño para conseguir la ansiada clasificación a la Etapa Departamental, objetivo que le fue esquivo el año pasado y este año lucharán por conseguirlo dejando todo en la cancha.

Los galvistas empezaron su camino a esta final ganando en la primera fecha a Alfonso Ugarte de Jimbe por 1 a 0, luego en su visita a Jimbe fue un 0 a 0 que le dio la clasificación, a los cuartos de final donde se topó con San Francisco de Huambacho al cual goleó en la ida por 5 a 0, y en la vuelta jugado en Samanco, el equipo de Falconi cayó goleado por 0 a 3, que dejó algunas dudas sobre la regularidad del equipo, hasta que se encontró con Estrella Roja.

El campeón santeño, Estrella Roja arrancó la Etapa Provincial ganando de visita en Macate a Municipal de dicha localidad por 2 goles a 1, luego en la vuelta le endosó una escandalosa goleada de 11 a 0 a los macatinos con lo cual se convirtieron en el equipo mas goleador del torneo.

En los cuartos de final se encontró con Alfonso Ugarte de Huambacho, equipo al que logró empatar en calidad de visitante en el mismo estadio Municipal de Samanco 1 a 1, y en la vuelta en el San Bartolo fue 0 a 0, con lo cual logró avanzar a la semifinal donde ya dio su primer paso al igualar a un gol por lado y espera sellar su clasificación de local.

EN EL CENTENARIO

A las once de la mañana (11:00 a.m), en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, el Deportivo Roma buscará su clasificación cuando reciba la visita de San Cristóbal de Moro por el choque de vuelta de la semifinal de esta Etapa Provincial.

El campeón chimbotano está muy cerca de llegar a la Etapa Departamental no solo por el resultado que consiguió la semana pasada en Moro, sino porque en el juego se mostró superior a su rival, que hoy llegará al Centenario por la hazaña porque necesita ganar o igualar por más de dos goles para llegar a la siguiente instancia copera.

Los romanos tienen la ventaja de ser locales y deberán ratificar su buen juego y concretar por lo menos la mitad de ocasiones que generan, con eso clasificarán sin problemas, si caen en el juego del rival se complicarán innecesariamente.

Los morinos de San Cristóbal llegan con el objetivo de hacerle la vida imposible a los chimbotanos, no tienen mucho que perder y deberán ser agresivos para tratar de hacer daño al arco local, aunque no tendrán un rival que fue superior en la ida y ahora en la vuelta está obligado a ratificarlo.