Noticias Locales

MUNICIPIO DE NEPEÑA TRANSFIERE TERRENO PARA CONSTRUIR HOSPITAL

La noche de anteayer el alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, estampó su firma en un nuevo episodio de la historia del distrito que busca mejorar las condiciones de vida de sus pobladores y está referido al hospital, sueño anhelado por todos y que ex autoridades no gestionaron nunca.

En una notaria del distrito de Nuevo Chimbote, el burgomaestre nepeñero y el titular de la Dirección Regional de Salud, Johnny Cano, firmaron el acta por el cual el gobierno municipal transfiere al gobierno regional de Ancash un área de terreno de 5 mil metros cuadrados con la finalidad que construya el esperado nosocomio.

Satisfecho de la transferencia del amplio terreno que está ubicado en el centro poblado de San Jacinto, Johnny Cano prometió que en tanto siga en el cargo pondrá todo su esfuerzo en hacer gestionar que el Ministerio de Salud haga realidad el sueño de los nepeñeros.

Por su parte Figueroa Laos dijo que la realidad actual de Nepeña con una población que ha crecido asi como de los otros distritos vecinos como Moro, Jimbe y Samanco obliga a tener su hospital. “El Estado tiene que invertir como garantía de salud para esta parte del país conforme lo indica la Constitución y asi lo cree también la región por eso estamos agradecidos la decisión de ejecutar tan importante y necesaria obra en nuestro distrito” agregó.

Informó que con la transferencia del terreno se tendrá que modificar la priorización del proyecto del 2018 al 2016 y exigir que el Ministerio de Salud ejecute la obra.

“Ahora tenemos una Posta de salud que atiende 12 horas y no se abastece, por eso para nosotros es necesario el hospital lo que a su vez permitirá ahorro en los gastos de nuestros habitantes que se trasladan a los hospitales de Chimbote” sentenció el alcalde de Nepeña.