Noticias Locales

MUNICIPIO PROHIBE ALQUILAR COMPLEJO DEPORTIVO PERO NO DA MANTENIMIENTO

La junta directiva del asentamiento humano “María Teresa de Calcuta” en Nuevo Chimbote, venia alquilando el campo deportivo con el fin de recaudar dinero para dar mantenimiento al lugar, sin embargo la Municipalidad de Nuevo Chimbote, les ha comunicado que se encuentran prohibidos que sigan realizando el alquiler del complejo.

Esta disposición ha generado malestar en los moradores, pues según el secretario general, Samuel Menacho Laurencio, en este campo deportivo no ha realizado ningún mantenimiento en el lugar lo que ha ocasionado que las mallas y cerco perimétrico se encuentren muy deteriorados.

El dirigente indicó que la Subgerencia de Transportes de la comuna sureña, pese a los constantes pedidos de los anteriores dirigentes, la comuna distrital no ha dado ningún tipo de mantenimiento motivo por el cual han tomado la decisión de alquilar para ellos mismos realizar las mejoras del lugar recreativo.

Refirió que con el presupuesto recaudado ha logrado comprar el material y han iniciado con el mantenimiento, pues indicó que además del deterioro de las mallas hay soportes que están a punto de caerse.

“Hay muchos complejos que no reciben mantenimiento, son tres años acá que no han venido a realizar el mantenimiento, hay soportes que están a punto de caer y es un peligro para las personas que vienen, yo le dije a la funcionaria Jessica Bay, la problemática que tenemos pero aún así nos prohibió alquilar pero tampoco manda para realizar el mantenimiento pero eso es así”, expresó.

Ante esta situación Samuel Menacho Laurencio, solicitó a la comuna distrital que hagan la entrega formal del campo al pueblo y sea la junta directiva la que administre directamente el complejo deportivo.

“Nosotros solo queremos que el lugar tenga las condiciones adecuadas, nosotros queremos alquilar el campo para realizar el mismo mantenimiento, nosotros hemos comprado con ese dinero el material para iniciar los trabajos y todo está garantizado en boletas, nosotros no queremos el dinero para nosotros sino para mantener bien el lugar donde los mismos trabajadores del municipio vienen a jugar”, indicó el dirigente.