Deportes

ESTRELLA ROJA DEJO FUERA DE CARRERA A JOSE GALVEZ

SANTA (DIARIO DE CHIMBOTE).- Bien jugado y bien ganado. Esa fue la conclusión que dejó el partido de ayer en el San Bartolo de Santa donde Estrella Roja consiguió hacer historia al clasificar a la Etapa Departamental de la Copa Perú al vencer por dos goles a uno a José Gálvez FBC.

El elenco galvista se despidió de la Copa, luego de no haber podido ganar de local, la semana pasada en el Centenario y ayer en Santa no pudieron con el campeón santeño que se fajó para lograr conseguir el objetivo que le había sido esquivo la temporada anterior.

Los hinchas que llegaron desde Chimbote esperaban ver a su equipo con mejor disposición pero Estrella Roja no quería sorpresas y sin dominar el juego tomó la iniciativa intentando hacer daño por los extremos, aprovechando el sector derecho por donde Adrianzen tuvo problemas al tener mucho que cubrir y la poca solidaridad de Celis en la marca por esa banda.

Cuando se jugaban 12’minutos de la primera mitad, luego de una llegada galvistas, Villar saca al medio campo y tras un pase largo Patrick Gonzales sorprendió a la defensa visitante y apareció solo por el lado derecho, y ante la salida de Rojo la colocó a la esquina anotando el primero para los santeños que empezaron a celebrar.

Galvez intento reaccionar ante el repliegue momentáneo de los rojos, pero no fueron tan agresivos ni tan precisos en los últimos metros facilitándole la tarea defensiva a los locales que seguían explotando el sector izquierdo de Gálvez, incluso tuvieron hasta dos ocasiones claras, la primera fue de Vilca quien pudo aumentar el marcador luego de descontar a Adrianzen, e intento colocarla por arriba pero Rojo reaccionó a tiempo y evitó la segunda caída de su arco, en la segunda jugada Lozada pudo haber definido mejor pero erró su remate. Fueron los mejores momentos de Estrella en esta primera etapa, teniendo a un trajinador jugador como Orbegozo que asumió la doble función de recuperar balones y atacar, mientras Gonzales, el ‘diez’ del equipo, algunas veces abusada del traslado provocando que los galvistas recuperen rápido la pelota.

Cuando faltaban cinco minutos para el final, una mano de Diogo provocó el tiro libre para Gálvez, Sebastián Orihuela se llenó de confianza y se paró frente al balón, midió la distancia y la puso al ángulo izquierdo de Villar que le había regalado espacio y por más que voló no pudo llegar a evitar el empate para los chimbotanos que parecían tomar un segundo aire en el final de la primera etapa que culminó algo accidentada por el conato de bronca que tuvo como protagonistas a Silvestre con Celis y Orihuela.

Para la segunda mitad, fueron los galvistas los que tomaron la iniciativa, habían terminado mejor los primeros 45’minutos y salieron a ratificarlo en esta segunda etapa donde prácticamente encimaron a su rival que no lograba salir de su campo y parecía que Gálvez estaba mejor parado en el campo, mientras Estrella sentía no haber podido sentenciar el partido en la primera etapa y por ahí comenzaba aparecer aquel fantasma que los acechó el año pasado cuando tuvieron todo servido para clasificar y terminaron eliminados.

Ayer no se repitió la historia porque ante el entusiasmo de Gálvez por anotar el gol de la diferencia, los locales armaron un contragolpe perfecto y de un balón cruzado, apareció José Vilca, quien ante la salida de Rojo hizo lo impensado y le sombreo la pelota para anotar un golazo, el de la victoria para provocar la explosión de alegría de los hinchas del barrio Javier Heraud.

El dos a uno le daba la clasificación a los locales, pero Gálvez estaba a un gol sacarlo de carrera, y fue en busca de ese gol, incluso ensayaron algunos cambios, que no respondieron a lo que necesitaba el equipo, ni siquiera Celis mereció salir, cansado generaba mayor preocupación para los santeños, mientras Ortiz intentó hacer daño por derecha pero fue absorbido por la marca, además con el correr de los minutos, los defensores rojos tomaron mayor protagonismo como Renzo Alva quien fue uno de los baluartes del cuadro local, junto al portero que también fue vital para mantener la ventaja ante un Gálvez que llegaba más con fuerza que con una idea clara, los centros llovieron, y la defensa roja se mantuvo firme en todo momento.

José Gálvez se jugó todo, quedo expuesto al contragolpe que Estrella no pudo aprovechar porque le anularon de manera legítima el 3 a 1, por la mala decisión de Gonzales quien prefirió servir a Lozada cuando él mismo pudo resolver. El tiempo no dio para más y Alejos pitó el final y se levantó el telón de esta novela galvista que sigue sufriendo por la inacción y poco compromiso de sus dirigentes.

ESTRELLA ROJA (2)

1.Marlon Villar; 5.Renzo Alva, 2.Anthony Infante, 3.Jerson Izaguirre (4.Juan Rojas), 16.Diego Nevado (11.Jhim Amancio); 12.José Vilca, 14.Pierre Diogo, 6.Luis Silvestre (15.Kenny Izaguirre), 8.Alonso Orbegozo; 9.Roy Lozada, 10.Patrrick Gonzales.

JOSE GALVEZ (1)

1.Rafael Rojo; 5.José Herrera, 3.Bruno Celis (6.Aldair Neyra), 7.Victor Dávila, 2.Marcos Adrianzen; 15.Francis Llatas (18.Jhordy Ortiz), 14.Miguel Lindo, 8.Jefferson Lazo (11.Jack de la Fuente), 19.Giovanni Irribarren; 9.Erick Angeles, 19.Sebastian Orihuela.

altUn domingo negro vivió ayer José Gálvez FBC al ser eliminado de la Copa Perú.  

 

altEstrella Roja celebra el primer gol anotado por Patrick Gonzales.

altCarga de Ángeles sobre el arco de los santeños no ocasionó peligro.

altEl arquero Villar se estira y no alcanza el remate de Orihuela.