Noticias Locales

CORTE SUPERIOR PROGRAMA CONCURSO DE CAPACITACION PARA PERIODISTAS

Una oportunidad para los periodistas de capacitarse en aspectos del proceso judicial, especialmente de materia penal, brinda la Corte Superior de Justicia del Santa a través de la realización de un curso que tendrá como ponentes a magistrados y periodistas de un diario de circulación nacional.

 Mediante nota de prensa la Corte Superior de Justicia a través de la Oficina de Prensa informa que realizará el Curso de Periodismo Judicial denominado: Impacto del Periodismo Judicial en la Formación de la Opinión Pública.

 El curso, busca capacitar a los periodistas de los diversos medios de comunicación, en conceptos jurídicos y temas relacionados al sistema judicial para una correcta y objetiva elaboración de informaciones sobre casos judiciales.

 Para tal efecto, se contará con un selecto grupo de ponentes como: el Mg. Luis Gallardo Torres, director de Imagen y Comunicaciones de la Corte Suprema, los periodistas del Diario La República, César Romero Calle, jefe de la sección Judiciales y María Elena Hidalgo Sotelo, redactora de la Unidad de Investigación.

 Además,  se tendrá la presencia del juez superior de la Corte de Áncash, Dr. Edhin Campos Barranzuela y por parte de nuestra Corte Superior participarán: la Dra. Mardelí Carrasco Rosas, juez superior de la Sala Penal Liquidadora, la Dra. Graciela Kcomt Kcomt, jueza del Tercer Juzgado de Familia y el Dr. Efer Díaz Uriarte, juez del Primer Juzgado Unipersonal Transitorio.

 Entre los temas a tratar figuran: El Periodismo Judicial en el Perú: Su Historia y sus Perspectivas de Desarrollo, Los Medios de Comunicación en la Sociedad Actual: Concentración de Medios, El Derecho Fundamental a la Libertad de Expresión e Información, -Las fuentes y el Acceso a la Información, Justicia Penal Juvenil: Nuevos Retos en los Tiempos Actuales, entre otros.

El curso se inicia el 7 de julio y culmina el 26 del mismo mes. Las inscripciones se realizan en la oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia del Santa. El costo es de 30 soles por cada participante. Las vacantes son limitadas.