Noticias Locales

CAMINATA SALUDABLE ORGANIZO AYER ESSALUD POR SU 80 ANIVERSARIO

Conmemorando la celebración de los 80 años de creación de Essalud, ayer se realizó una caminata saludable donde se convocó a instituciones públicas y privadas que se unieron a esta actividad, cuyo objetivo es lograr que toda la población la practique diariamente a fin de fortalecer la salud.

Esta caminata saludable, partió desde el estadio Centenario hasta el centro de Chimbote, encabezado por el Gerente de EsSalud de Áncash, Dr.Jorge Campos Echeandía, junto al Dr. Luis Chavarry Maximiliano, Director del Hospital I – Cono Sur.

“Hemos convocado a instituciones públicas y privadas como la Ugel, que ha sumado a niños, igualmente la Universidad San Pedro y otras instituciones mas que se han querido sumar a esta importante actividad física que debemos tener en cuenta en nuestra vida propia”, señaló Campos Echeandía, quien participó junto a los directivos de Essalud, así como algunas áreas entre ellas rehabilitación física. 

Con esta actividad se pretende recordar que la marcha es saludable pues una actividad física prolonga la vida y si las personas caminan 3 km diarios fortalecen su salud de manera saludable para el sistema cardiovascular

Cabe indicar que no es la única caminata que realizan sino varias veces al año, esta vez fue por los 80 años de Essalud dirigido a niños, adultos y de la tercera edad.