Deportes

ESTRELLA ROJA MANTENDRÁ SU LOCALIA EN “SAN BARTOLO”

En una reunión más informativa que debatida, ayer en Huaraz se aprobaron las bases de la Etapa Departamental de la Copa Perú que se inicia este domingo 10 de los corrientes en nuestro departamento con la participación de 32 equipos.

Lo más destacable para el representante de la provincia del Santa, Estrella Roja es que ninguno de los delegados de los equipos de la zona costa puso alguna objeción a la localía del campeón santeño que seguirá siendo local en el estadio San Bartolo de Santa.

De acuerdo al Título III referido al desarrollo del certamen, en su Artículo 25 establece que los partidos del campeonato deberán jugarse en escenarios deportivos que reúnan los requisitos mínimos e indispensables de operación y seguridad.

A los dirigentes santeños lo amparaba el Articulo 13 del Título II del Campeonato, donde dice claramente que el campeonato de la Etapa Departamental se jugará en forma descentralizada por parejas de clubes, con partidos de ida y vuelta. Siendo irrenunciable la condición de local.

Los santeños seguirán siendo locales en el estadio San Bartolo aunque deberán gestionar todos los requisitos para garantizar el mínimo riesgo, tal como lo hizo en el duelo ante José Gálvez en la semifinal de la Etapa Provincial.

En la novena disposición final de las bases, la LIDEFA o comité organizador local está exigiendo a todos los equipos participantes, depositar la suma de 1,500 soles antes del primer partido como local en la primera fase, de continuar avanzando abonarán 2,000 soles en la segunda ronda y 3,000 soles a partir de la tercera fase, que servirá para cubrir los gastos de organización de sus partidos como local, de existir saldo se les liquidará al término del partido. Los equipos participantes deberán abonar 500 soles por derecho de participación antes del inicio de la Etapa Departamental.

HABLA DUARTE

“La Etapa Departamental es un torneo muy importante en nuestro departamento, con equipos importantes que lograron clasificar, y estamos agradecidos con el apoyo que nos ha brindado el Gobierno Regional que ha mostrado acercamiento con nosotros al donar el trofeo para el campeón para este certamen”, comentó el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Ancash (LIDEFA) Luis Duarte Plata.

Indicó que en algunas Ligas, los clasificados se definirán hoy domingo.

En Carhuaz van a definir el título mañana (hoy), en Yungay faltan jugarse los partidos definitorios, al igual que Huari, en Caraz de la misma manera, y mañana (hoy) domingo cerramos con todos los clasificados, para empezar el torneo sin inconvenientes.

Qué pasó con los equipos del Callejón de Conchucos?- Los equipos de Sihuas, Pomabamba, Carlos Fermín Fitzcarrald y Chacas no hubo clasificados directos, solo dos provincias hicieron su etapa, y vamos a hacer el reajuste correspondiente, ellos van a jugar a partir del 17 entre los campeones de Sihuas y Mariscal Luzuriaga. Los de San Luis se presentaron ayer para participar pero no se puede porque ya tenemos todo definido y no podemos permitir que en un solo día se clasifique un equipo para esta Etapa y todos tienen que ajustarse al calendario, respondió finalmente Luis Duarte Plata.

Entre los reajustes que se hicieron en el cuadro del campeonato, por acuerdo de delegados que firmaron un acta, el subcampeón de Huarmey, Juventud Barbacay llegó a un acuerdo con el campeón de Chasquitambo para cambiar la localía, por lo que en la primera fase Barbacay será local y no visitante como inicialmente se había establecido. Si se mantenía la localía, en la segunda fecha, los dos representantes de Huarmey iban a ser locales.