Noticias Locales

ALCALDE NEPEÑA ES INVESTIGADO POR FAVORECER A SOBRINO CARNAL

La Fiscalía Anticorrupción del Santa abrió investigación preliminar en contra del alcalde distrital de Nepeña, Juan Manuel Figueroa Laos por presuntamente haber favorecido a su sobrino Julio Antonio Figueroa Mendoza con el pago completo de su remuneración a pesar de no asistir los días sabados.

El Fiscal José Antonio Olivos Cosio acogió la denuncia penal presentada por el ciudadano Nemesio Paulino Cruz Villanueva y ha dispuesto con fecha 13 de junio, una indagación preliminar que determine en un plazo de 120 días, si existen o no, los elementos de convicción suficientes para pasar a la etapa de investigación preparatoria.

Según la denuncia, el alcalde de Nepeña, Juan Manuel Figueroa Laos, se habría apropiado de caudales de la comuna, en favor de un tercero, al haber dispuesto que la persona de Julio Antonio Figueroa Mendoza (su sobrino) conductor de la Municipalidad, reciba una remuneración completa a pesar de no estar cumpliendo con su horario de trabajo de lunes a sábado de 7.30 a.m a 2.45 p.m, toda vez que únicamente asiste de lunes a viernes.

El representante del Ministerio Público ha ordenado que en un plazo de 120 días se recabe información necesaria para deslindar responsabilidad y por ello ha remitido un oficio a la Municipalidad de Nepeña para que remita copias del contrato de trabajo de Julio Antonio Figueroa Mendoza.

Además, ha pedido el registro de control de asistencia desde el año 2015 y un informe del Manuel de Organizaciones y Funciones así como el Reglamento de Organización y Funciones vigentes desde el año 2015 y finalmente un informe del jefe de personal para que informe bajo que régimen laboral, Julio Figueroa Mendoza mantiene contrato con la comuna así como el monto de sus honorarios y si tiene tardanzas y/o inasistencias justificadas o injustificadas.

Además, dispuso citar a los imputados Juan Manuel Figueroa Laos, Julio Antonio Figueroa Mendoza y al denunciante Nemesio Paulino Cruz Villanueva para el esclarecimiento de los hechos.