Noticias Locales

CUESTIONAN CONTINUOS CAMBIOS EN DIRECCION DE UGEL POR INESTABILIDAD

Bernardo Espinoza Quiñones, Decano del Colegio  de Profesores del Perú – Santa, criticó los cambios de directores en la Unidad de Gestión Educativa Local Santa en razón que ello no ofrece estabilidad para que el titular de la entidad cumpla una gestión conforme a sus planes trazados al asumir el cargo.

Sin respaldar al reciente cambiado Director de la UGEL – Santa, Robert Medina Gamboa, de quien por el contrario dijo ha tenido muchos cuestionamientos y no ha salido por la puerta grande, el dirigente agregó que la inestabilidad en el cargo de Director del ente rector de la educación genera retraso por los cambios de planes de trabajo entre el que sale y el que asume el cargo.

“Los cambios no ayudan cuando lo hacen a medio año y a esta altura perjudica porque el que estuvo tenía una planificación a diciembre y el que viene trae su plan que es otro y eso retrasa en lugar de avanzar” manifestó.

Sin embargo, para Espinoza Quiñones la cobertura de dicha plaza por concurso va a acabar con esta incertidumbre y espera que quien gané el cargo de Director de la UGEL Santa sepa trabajar técnicamente y que se rodee de técnicos capaces. “Los concursos de directores van a poner fin a tanto manoseo de este cargo porque vamos a tener por tres años, osea en un marco de estabilidad a un Director de Ugel quien podrá trabajar sin temor a que mañana lo puedan sacar como sucede con los cargos de confianza” añadió.

De otro lado, comentó que los profesores también tienen derecho a percibir tres mil soles o más de la manera como, desde diciembre, tendrán los efectivos de la Policía Nacional. “No se mide igual las necesidades de los policías respecto de los maestros. Claro, es muy necesario que los responsables de brindarnos seguridad ganen bien, pero el rol de los docentes es muy indispensable por la función de formar a los niños como futuros ciudadanos de bien y eso tiene que ser bien compensado no como hoy en que la remuneración no llega siempre a los 1,500 soles”, agregó.

El directivo del Colegio de Profesores del Perú –Santa, brindó estas declaraciones ayer domingo al término de la participación de su gremio en la ceremonia cívica de izamiento de banderas en la Plaza de Armas de Chimbote, ocasión en la que formuló un llamado de unidad y superación de sus colegas en aras de mejorar la calidad de la formación de los fututos ciudadanos.Â