Noticias Locales

DESDE HOY DOCENTES PODRAN INSCRIBIRSE EN CONCURSO DE DIRECTORES Y ESPECIALISTAS

Desde hoy Lunes 04 hasta el 18 de este mes, los profesores de todo el país tendrán la posibilidad de inscribirse para participar de los Concursos de Acceso a Cargos Directivos de Instituciones Educativas (IIEE) y de Especialistas en Educación de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE), convocado por el Ministerio de Educación (MINEDU), cuya Prueba Única Nacional se realizará el próximo 02 de Octubre del 2016.

Los profesores nombrados a partir de la III Escala Magisterial pueden postular a los cargos de Especialistas en Educación de UGEL y DRE, mientras que los profesores ubicados   a partir de la IV Escala de la Carrera Pública Magisterial, pueden postular a los cargos de Director o Subdirector de las Instituciones Educativas, para asumir sus funciones por un lapso de 03 años, hasta el año 2019. Los cargos en concurso pertenecen a la modalidad de Educación Básica Regular (EBR).

El proceso de evaluación de estos concursos se desarrollará en dos etapas. Una nacional, donde los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, conformada por tres subpruebas: Comprensión Lectora, Conocimientos de Gestión y Conocimientos Pedagógicos.

La segunda etapa es descentralizada, donde los postulantes clasificados en la etapa nacional serán evaluados de acuerdo al cargo al que postulan. Para los cargos Directivos de IIEE se evaluará la trayectoria profesional de los postulantes; y para el cargo de Especialista en Educación de UGEL o DRE se evaluará la trayectoria profesional y además se aplicará una entrevista. 

Los profesores que ganen una plaza de Especialista en Educación recibirán asignaciones mensuales de S/.1500 y quienes accedan a una plaza de Director percibirán S/.800 (doble turno), S/. 600 (un turno) y S/. 400 (subdirector). Para inscribirse, los profesores deben ingresar a la página web www.minedu.gob.pe, completar sus datos en el formato digital, seguir los pasos señalados y confirmar su inscripción en una agencia autorizada del Banco de la Nación.