Noticias Locales

DICTAN NUEVE MESES DE PRISION A SUJETOACUSADO DE TOCAR A SU SOBRINA

A pesar que negó haber hecho tocamientos lujuriosos en las nalgas de una sobrina de 4 años, de todos modos Santos Java Valerio no se salvó de la firme decisión de la juez Susana Quispe Trujillo y pasará nueve meses de prisión preventiva en una celda del penal de Cambio Puente sujeto a la investigación de la fiscalía.

La acusación de la fiscal Julia Mendoza Cabello se sostiene en la versión del padre de la menor y la declaración de ella misma. El primero dijo que vio al investigado subiendo el pantalón de su hija saliendo ambos del baño, en tanto que la niña contó que efectivamente le había bajado su prenda en el baño donde le tocó sus nalgas.

En cámara Gesel, donde fue entrevistada por una psicóloga, la agraviada también agregó que no era la única vez que su tío le había hecho los tocamientos sino que en otras ocasiones también lo hizo, pero no contó nada a sus padres pensando que no era malo.

En su defensa Java Valerio declaró a nuestro medio que no le hizo daño a la niña y cree que la denuncia en su contra es una alucinación del progenitor de la menor que se dedica a consumir droga. “No es la única niña en la casa donde vivimos y a ninguna he tocado eso nunca” añadió el investigado en momentos que era trasladado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a la carceleta judicial al término de la audiencia.

José Altuna Gonzáles, abogado del inculpado, planteó apelación a la medida dictada por la juez Quispe Trujillo, pues cree en la inocencia de su patrocinado y luchará por demostrarlo.

Lo mismo piensan un grupo de familiares y vecinas de Santos Java quienes en su respaldo efectuaron un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa. “Conocemos bien al vecino y él no es capaz de haber tocado (nalgas) a la niña. Que se investigue bien, que vean que la menor no sea manipulada porque el vecino es inocente” sostuvieron en medio de gritos de libertad para el acusado.