Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL CONTRATA A CUATRO MEDICOS EMERGENCISTAS PARA ALTO RIESGO

Con el objetivo de mejorar el servicio de atención en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, el nosocomio contrató cuatro especialistas emergencistas para el departamento  de Emergencias y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que tendrán por objetivo reforzar la atención en pacientes críticos, explicó el director ejecutivo de la institución Dr. Cesar Augusto Acevedo Orellano.

Pacientes de alto riesgo  con politraumatismos producto de accidentes de tránsito u otros motivos que lleguen con hemorragias internas serán estabilizados hemodinámicamente en aspectos cardiológicos, respiratorios y metabólicos por los nuevos especialistas en Emergencias contratados con recursos directamente recaudados del Hospital Regional.

A partir de julio el Hospital Regional refuerza el equipo de especialistas en dicho departamento y con ello pacientes en riesgo que anteriormente eran referidos a Lima y Trujillo para ser estabilizados; hoy serán tratados en nuestro hospital, declara el galeno.

Los médicos contratados vienen de Lima y también auxiliarán a pacientes de alto riesgo de los departamentos de Gineco – Obstetricia, Medicina, Cirugía, Pediatría; Anestesiología, UCI y UCI Neonatal.

Una connotación especial será el desenvolvimiento de los especialistas en urgencias médicas en nuestra moderna y renovada sala de Trauma Shock, sector donde la preparación de los médicos emergencistas será necesaria en pacientes con ausencia de respiración y latidos del corazón.

“Esto implicará las cuatro etapas de Acceso temprano, RCP temprano, Desfibrilación temprana y Soporte Vital Avanzado temprano; con el objetivo de salvar vidas” explicó el director del Hospital.

Además, resaltó las capacidades y formación del equipo de profesionales contratados; “son médicos altamente calificados que tienen un soporte médico quirúrgico polivalente;  actualmente laboran en hospitales de renombre como el Rebagliati, Almenara y de la Sanidad de las Fuerzas Policiales de Lima; y desde hoy pasan a formar parte de la familia EGB”, culminó diciendo la Acevedo Orellano.