Noticias Locales

RECTOR DE U. DEL SANTA EVALUA SI PRESENTA SU CANDIDATURA

Luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) solicitara realizar ya las elecciones para elegir a las nuevas autoridades en la Universidad Nacional del Santa, el actual rector interino, Sixto Díaz Tello, informó que aún está evaluando si postula a estos comicios electorales.

La autoridad universitaria señaló que existe un pedido de parte de alumnos y docentes para que vuelva a postular, propuesta que está seriamente evaluando y que en los próximos días tendrá una respuesta. 

“Estamos analizando aun si postulo pero tengo el pedido de un grupo de alumnos y estudiantes que desean que postule al cargo que actualmente tengo de encargado, pero ya estos días tendremos una respuesta ya que aún estamos en el plazo aun para ser presentación de listas”, expresó, el rector interino.

“El Sunedu mediante un oficio nos recomienda que se haga lo más rápido posible, nos da 10 días hábiles para hacer ese proceso, pero la Asamblea Estatutaria ha dado más de 20 días a diferencia que del anterior que fue de 25 días, para elegir una autoridad creo que basta una semana”, indicó.

Con respecto al pronunciamiento pendiente del Tribunal Constitucional, en relación a las elecciones pasadas en las que fue elegido como rector interino, Sixto Días Tello, indicó que cualquiera que sea el fallo esto no va afectar los resultados de los próximos comisiones electorales.

“El Tribunal Constitucional tiene una demora, no es de un año ni dos años y para destrabar eso yo me he sometido a la disposición o recomendación que manda la superintendencia para este proceso, me es indiferente en todo caso cualquier sentencia que pueda producirse a través del Tribunal Constitucional, me allano al resultado y no apelaría el resultado sea ganador o perdedor”, expresó el rector.

Según el cronograma establecido por la Asamblea Estatutaria, la convocatoria se realizaría el 6 de julio, la jornada electoral el 19 de julio y finalmente la proclamación de las nuevas autoridades serian el próximo 25 de julio.