Noticias Locales

ARRECIAN QUEJAS POR EXCESIVOS COBROS DE SEDACHIMBOTE ESTE MES

Un grupo de moradores de diferentes sectores del distrito de Nuevo Chimbote llegaron en horas de la mañana a las instalaciones de las oficinas de SedaChimbote para interponer sus quejas por el monto excesivo facturado en sus recibos de consumo de agua potable.

Muy indignados los usuarios con sus recibos con altos montos por este servicio, indicaron que en este último mes la empresa paramunicipal les ha facturado hasta 400 soles, cuando normalmente cancelaban entre 20 y 30 soles mensuales.

Libni Córdova Tapia, uno de los afectados que vive en el pueblo joven “Las Brisas”, informó que mensualmente paga entre 20 a 30 nuevos soles, sin embargo, hace unos días el monto ascendió a la exorbitante suma de 400 soles, calificando como un “abuso” este cobro.

“Ha llegado el recibo me doy la sorpresa que salió casi 500 soles, no sabemos porque cobran así, nunca habíamos pagado esa cantidad, es un abuso, nos dicen que enviarán un inspector pero es imposible que haya gastado la cantidad de agua que figura en este recibo”, expresó el morador.

Otra de las personas perjudicadas es Miluzka Jaén, quien mostró muy enojada su recibo con un monto de más de 150 soles, asegurando que no pagará ese monto porque lo considera un abuso ya que siempre pago montos cercanos a los 40 soles.

De la misma forma, denunciaron que Sedachimbote ha incrementado sin justificación alguna el cobro por concepto de desagüe, por lo que aseguraron que no pagaran el recibo hasta que envíen los inspectores para verificar el error.

Ante esto los moradores afectados indicaron que esperan que la empresa solucione este problema los más antes posible, de lo contrario manifestaron que tomaran medidas más radicales.

5 julio cobrosseda

Denunciantes ayer en frontis de local de SEDACHIMBOTE.