Noticias Locales

MUNICIPIO PROVINCIAL RECIBIRÁ 13 MILLONES Y MEDIO DE SOLES POR CONCEPTO DE CANON

Con la llegada del Canon Minero, la Municipalidad Provincial del Santa tiene priorizado atender partes de la zona costera afectada por los oleajes anómalos, tal es así que un sector del pueblo joven Miramar se estará licitando en el transcurso de esta semana.

Se ha recibido 13 millones y medio aunque esperaban 16 millones de soles, de todos modos se atenderá las zonas más urgentes, según indicó el gerente municipal Edgar Tapia Palacios.

“Se va a trabajar la primera parte de la plaza 28 de julio en el jirón Tumbes y completar hasta el jirón 28 de julio el complejo Señor de los Milagros, agua y desagüe en zonas rurales y un par de proyectos más que fueron aprobados en el presupuesto participativo del 2015”, señaló el funcionario edil.

Se refirió también al mercado La Perla, indicó que viene trabajando de la mano con ellos mismos, quienes han quedado en cumplir con lo dispuesto de desarmar la construcción de tres niveles, ya que sólo está permitido hacerlo de dos niveles siendo el segundo piso de material recuperable.

“Vamos a hacer la verificación correspondiente, se ha conversado a los comerciantes están al tanto de esta disposición sólo falta hacer la visita para dar cumplimiento”, agregó.

Finalmente, dijo que toda la semana pasada se ha atendido al asentamiento humano donde se incendiaron las viviendas (A.H. Los Paisajes”), se ha dado el mayor apoyo posible, incluso se instaló una carpa para que hagan llegar ayuda a todas estas personas damnificadas que fueron albergadas en el mercado Tres Estrellas.