Noticias Locales

SI EMPRESA NO CONCLUYÓ AYER OBRA DE SANEAMIENTO DEBE PAGAR PENALIDAD

La subgerente de Obras de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Marilyn Aparcana Valdivia, informó que si la empresa contratista encargada de la ejecución del cambio de agua y desagüe en el sector II, no culminaba la obra hasta ayer lunes, automáticamente se le aplicará el pago de las penalidades por el incumplimiento.

La funcionaria señaló que la empresa “Santa Rosa”, solicitó en dos oportunidades ampliación de plazo el primero por 30 días y el siguiente por el lapso de12 días más, periodo que culminaba ayer lunes.

De la misma forma, indicó que en estos días no ha recibido ningún otro pedido de ampliación de un nuevo plazo, por lo comenzaría a correr el cobro de penalidades por cada día de incumpliendo.

“Ellos pueden solicitar ampliación porque así lo dice la Ley de Contratación, ahora la ampliación de plazo numero dos ya se culminó, ahora posterior al termino de plazo ya comenzamos a correr las penalidades, siempre y cuando la empresa no haya solicitado la recepción de la obra”, expresó la ingeniera.

Señaló que culminada la ejecución de la obra, la empresa correspondiente tiene que solicitar la recepción de la obra mediante un documento formal ingresado por mesa de partes de la comuna sureña.

“La recepción de la obra corre a partir que lo ingresan por mesa de partes, mi área evalúa si procede o no la recepción, posterior a esto se tiene mediante resolución convocar al comité de recepción que son 10 días luego de la resolución de recepción”, expresó.

Indicó que la principal incomodidad que se ha encontrados en las zonas, se debe a que los moradores quieren que les resanen áreas que se encuentran prohibidas por la municipalidad, como garajes que ocupan la vía pública.

“Nos guiamos de un expediente técnico, la incomodidad es que por ejemplo es que se han destruido sus estacionamientos cuando eso no está en área pública, ahora el tema de reparaciones le hemos dicho al contratista que cumpla para no crear más problemas con los moradores”, finalizó, Marilyn Aparcana.