Deportes

DESDE HOY EN CASMA ETAPA INTER UGELES

A partir de hoy jueves en la ciudad de Casma se estará llevando a cabo la Etapa Inter Ugel (Interprovincial) en la categoría “B” de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016, tal como lo informó el profesor Alan Manay Vidal, Especialista de Educación Física de la UGEL- Santa.

En lo que se refiere a las competencias de ajedrez se llevarán a cabo en la I.E. Mariscal Luzuriaga de Casma a partir de las 10:00 de la mañana donde estarán compitiendo los alumnos Juan Marín Pedreros del colegio Real Pacifico, quien es el abanderado en esta disciplina y llegará con muchas posibilidades de clasificar a la Etapa Regional.

El segundo representante de nuestra provincia en esta categoría es, Eduardo Alva Méndez del colegio Alfonso Ugarte quien va como subcampeón y también sacará la cara por la provincia del Santa, mientras que damas, hasta ayer el Especialista de la UGEL- Santa estaba gestionando la confirmación por parte del entrenador de las clasificadas.

Para las pruebas de ciclismo solo clasificaron las niñas Jenny Orqueña Flores y Daniela Palacios Huamán, ambas pertenecientes al colegio N°38333 de El Castillo quienes intentarán emular a su compañero Guillermo Rafaile quien el año pasado llegó hasta la final nacional de estos Juegos Escolares.

En tenis de mesa, la alumna del colegio Republica Peruana, Nelly Castro Arce se medirá ante su rival de Casma, este jueves a las 10:00 de la mañana en la I.E. César Vallejo, mientras que en varones, los alumnos del colegio Fe y Alegría N°14, José Belisario Mendo y Julio Aranda Ibáñez, campeón y subcampeón, respectivamente, pasan directo a la Etapa Regional porque no tienen rivales en esta etapa.

Entre los demás deportistas que pasan directamente a la Etapa Regional de estos Juegos Escolares, se encuentran, Valentina Gamonal Espinoza del colegio El Señor es mi Pastor e Iris Seclen Silva de Cristo Redentor, ambas clasificaron en judo, mientras que en varones clasifican Bryan Bellodas Balarezo del colegio Galileo Galilei junto a José Narváez León del Pedro Pablo Atusparia.

En la disciplina de karate clasificaron a la Etapa Regional, Alonso Flores Pérez del colegio Jesús de Nazaret y Angelo Marín Pérez del colegio Augusto Salazar Bondy, mientras que en damas clasificaron, Norma Vásquez Rojas y Norma Gonzalo Lozano, ambas del colegio Jesús de Nazaret.

Las pruebas de natación se estarán llevando a cabo el jueves a las 9:00 de la mañana en la piscina del hotel Las Poncianas, donde estarán participando por nuestra provincia, Alexandra Vizcarra Ganoza del colegio Cristo Amigo, quien estará compitiendo en las pruebas de 50 metros libre, 50 metros mariposa, 100 metros pecho, 100 metros espalda, y 100 metros libre, mientras que la alumna del colegio Pedro Pablo Atusparia, Stacy Galicia Maza estará participando en las pruebas de 50 metros libre, 50 metros espalda, 50 metros mariposa y 200 metros combinado. La alumna Karen Herrera Espinoza de Jesús Maestro también competirá en la prueba de 50 metros espalda.

En varones estarán compitiendo, Wilson Abanto Escamilo del Señor de la Vida, quien participará en las pruebas de 50 metros libre, 50 metros pecho, 50 metros espalda, 50 metros mariposa y 400 metros libre; el segundo nadador de nuestra provincia, Alvaro Aguilar Gardon del colegio Nazareno quien competirá en 50 metros libre, 50 metros pecho y 50 metros mariposa, también aparece en la lista, Jean Piero Quispe Fajardo de Jesús Maestro quien competirá en 50 metros espalda.

DEPORTES COLECTIVOS

El basquetbol se estará llevando a cabo en el Mini complejo de Casma, donde a las 9:00 de la mañana, el equipo de Mundo Mejor en damas se medirá ante el representante de Casma, una hora después (10:00 a.m) el quinteto del colegio Fe y Alegría N°14 enfrentará al cuadro local.

La final de fútbol femenino se está programado para el viernes a las 3:00 de la tarde en el estadio Municipal “Valeriano López Mendiola”, donde el equipo de la I.E. N°88066 de Chachapoyas se medirá ante su similar de Pallasca.

En lo que se refiere al fútbol masculino, el equipo de Inmaculada de la Merced estará enfrentando a su similar de Pallasca en la semifinal que se jugará mañana jueves a las 3:30 de la tarde en el mismo escenario, donde una hora después (4:30 p.m) chocarán los representantes de Casma y Huarmey. Los ganadores de ambos partidos jugarán la final, el viernes a las 4:00 de la tarde.

En futsal se jugará un triangular donde el equipo del colegio Experimental UNS jugará por su pase a la final ante el representante de Huarmey, mañana jueves a las 11:00 de la mañana, en el complejo La Bombonera, donde el viernes el cuadro local recibirá al ganador de este partido, a las 10:00 de la mañana.

En varones, el equipo del colegio Erasmo Roca jugará ante su similar de Huarmey a las 10:00 de la mañana, en el mismo complejo La  Bombonera donde a las 9:00 de la mañana, Casma se medirá ante Pallasca. La final se jugará el viernes a las 11:00 de la mañana con los ganadores de ambos partidos.

En el voleibol femenino, el representante de la provincia del Santa, Augusto Salazar Bondy enfrentará al conjunto de Pallasca mañana jueves a las 11:00 de la mañana, mientras que casmeñas y huarmeyanas chocarán a las 12:00 del mediodía en el Mini Complejo. La final será el viernes a las 10:00 de la mañana, en el mismo escenario.