Deportes

ESTRELLA ROJA HOY DEBE HACER RESPETAR SU LOCALIA

El subcampeón de la provincia del Santa, Estrella Roja estará haciendo su debut histórico en la Etapa Departamental de la Copa Perú enfrentando en calidad de local ante Once Amigos de Huarmey, en el estadio San Bartolo.

El partido fue programado a las 3:45 de la tarde donde el cuadro de Estrella Roja recibirá al campeón huarmeyano en un partido donde los santeños estan obligados a ganar y hacer respetar su casa para luego ir con cierta tranquilidad al choque de vuelta la próxima semana.

La hinchada de Javier Heraud hoy deberá dejar la garganta en el estadio alentando por su equipo al que debe empujar a su primer triunfo en esta Etapa Departamental, donde tiene como rival al conjunto de Once Amigos que viene con el cartel de ser el mejor de la provincia huarmeyana, por lo que hoy llegarán al San Bartolo con la consigna de salir airoso.

Este partido será dirigido por terna casmeña, la misma que estará integrada por Juan Calderón como árbitro central, Ernesto Zavala y Marco Alvarado como primer y segundo asistente. El cuarto oficial será Richard Sánchez Huerta, y el asesor, Jorge Luna Samamé.

El campeón de nuestra provincia, San Cristóbal de Moro tendrá que trasladarse hasta Casma, donde a las 3:45 de la tarde se medirá ante el local, Sport Inca en un partido donde los morinos intentará debutar con buen pie en esta etapa luego de mas de tres décadas de ausencia de este certamen.

La terna para este partido, tiene como árbitro central a Daniker Mendoza, quien estará asistido por Richar Pérez, el segundo línea Justo Reynalte y el cuarto Julián Henostroza. El asesor será Gregory López.

En el estadio Modelo de Huarmey, a las 3:30 de la tarde, Juventud Barbacay del valle de Huarmey recibirá a Los Jardines de Chasquitambo, donde la terna arbitral será chimbotana, con la conducción de Jhonatan Alejos, el primer asistente será Arístides Baltazar, el segundo línea, Juan Monzón y el cuarto Michael Farromeque. El asesor será el huarmeyano Humberto Reto.

En el estadio Municipal de Cochas, a las 3:30 de la tarde, Defensor Cochas recibirá al subcampeón de Casma, el Deportivo DELUSA donde la terna será de la ciudad de Barranca tal como lo ha publicado la dirigencia de la CODAR.

En el estadio Municipal de Acas, la representación de Real Nuevo Acas chocará a partir de las 3:30 de la tarde de hoy domingo ante el equipo de Circulo URA Barrio de Chavín, donde la terna también será de Barranca.

El encuentro entre ADC El Obrero y Reacción Aquia fue programado en el estadio Municipal de Ticapampa en Recuay a las 3:00 de la tarde, será dirigido por Angel Huamaliano quien tendrá como asistentes a su hermano Rafael Huamaliano y Richard Rojo, el cuarto será Jhony Rondan.

En el estadio “Elias Rotta Rotta” de Chavín, a las 3:00 de la tarde, la escuadra de Bello Horizonte de Machac recibirá la visita de la oncena de La Trinidad de La Merced. Este partido será dirigido por el tristemente recordado Evert Flores, y sus asistentes serán, Maikel Dolores y Martin Dextre.

El choque entre Juventud Huellac y Escuela de Minas, programado en el estadio Municipal de Coris de Aija a las 11:30 de la mañana, será conducido por Carlos Matías, y sus asistentes serán Severo Menacho y Marcelino Huanca; mientras que en el estadio “Fernández” de Yungay, a las 3:00 de la tarde, el duelo entre Defensor Huascarán y Sport Rosario de Huaraz, será dirigido por Roger Cajchaya que tendrá como asistentes a Roger Livia y Hugo Córdova, y en el estadio “Rosas Pampa” de Huaraz a las 12:15 del mediodía, el árbitro Obet Sánchez dirigirá el partido entre Cristal de Aco y Juventud América de Ranrahirca, y los asistentes de este encuentro serán, Ninger Nicodemos y Marco Rodríguez. Javier Alegre será el cuarto oficial.

Como ya se ha hecho costumbre, en el estadio “Capitán Mejía” de Carhuaz, a las 3:30 de la tarde, el árbitro del partido entre Defensor River Santa y Real Sociedad Allmay, será dirigido por terna de la Asociación Santa Rosa, Marlon Tolentino como árbitro central y Hugo Contreras con Iván Velásquez como asistentes.

Finalmente, en el estadio “Gerardo Lara Guerrero” de Caraz, a las 3:30 de la tarde, el partido entre Las Palmeras y Asociación Transporte Pablito será conducido por Isaac Robles, quien será asistido por Marco Villacaqui y Jesús Leandro y el cuarto será Richard Valverde.