Noticias Locales

CAMIÓN SE ESTRELLA CONTRA VIVIENDA Y CAUSA DESTROZOS

Un camión cisterna de agua colisionó violentamente contra tres humildes viviendas en el asentamiento humano “Unión del Sur” en Nuevo Chimbote, en las que se encontraban tres miembros de una familia quienes salvaron de morir de milagro.

El hecho ocurrió la mañana de ayer martes, cuando la familia Pasión León, se encontraba reunida en el comedor de su rustica vivienda ubicada en la manzana I lote 11, cuando se pronto escucharon un fuerte ruido que los alertó rápidamente.

El camión de placa P20-722, conducido por Juan Luis Cavero Longobardi de 43 años de edad, al parecer perdió el control de la pesada unidad, que terminó destruyendo la casa de Miguel Pasión Herrera de 21 años y Sandy León Melgarejo de 19 años.

Acongojados y entre lágrimas, observaban sus enseres destruidos bajo el pesado vehículo, asimismo, indicaron que un eternit cayó sobre su pequeña hija de 2 años pero afortunadamente no llegó a lastimarla.

“Tomábamos desayuno y en eso escuchamos gritos que avisaban para salir, menos mal que nos pusimos a un rinconcito de adentro porque si salíamos a la calle nos aplastaba el camión”, expresó entre lágrimas Sandy León.

Los propietarios de los lotes 10 y 12 salieron a trabajar muy temprano y al volver se dieron con la ingrata sorpresa de hallar sus casas completamente destruidas.

“Gracias a Dios no nos pasó nada pero necesitamos que reparen todo lo dañado, ayer hemos comprado una refrigeradora a plazos y mire como está, por favor que arreglen nuestra casita”, indicó Sandy León.

Por su parte, los vendedores de agua indicaron que fue una falla mecánica lo que provocó que el camión se desenganchara y de retroceso termine incrustada al interior de tres viviendas dejando grandes daños materiales.

“Todos estábamos abajo vendiendo agua y en eso se desengancha sólo el camión y se manda contra las casas, ya no pudimos hacer nada nos ganó la velocidad”, dijeron.

Hasta el lugar llegaron los agentes de seguridad de Nuevo Chimbote y efectivos de la comisaría de Buenos Aires para trasladar a Juan Luis Cavero Longobardi hasta la dependencia policial.

Asimismo, entre lágrimas las familias afectadas exigieron que el conductor se responsabilice por los serios daños causados en sus viviendas.