Deportes

LIGA DE FUTBOL ANUNCIA DESOCUPARON SU TERRENO

Finalmente la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote tomará posesión de su terreno luego que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote desocupó el terreno que venía utilizando por parte de la dependencia de seguridad ciudadana.

Esto se dio la noche del miércoles cuando los que ocupaban dicho terreno dejaron limpio el lugar, listo para ser ocupado por la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, entidad que es el único y legítimo dueño de dicho terreno.

El Ingeniero Hever Valdiviezo Montano mostró su satisfacción por la acción de parte de la comuna sureña al desocupar el terreno y anunció que en los próximos días estará gestionando los permisos respectivos para iniciar la construcción del local.

“El miércoles en la noche pasamos por el lugar y vimos que había desocupado el terreno, eso es algo que nos alegra porque al parecer la autoridad comprendió que no podía adueñarse de un terreno que no le pertenece, creo que se tardaron un poco en dejar el terreno, pero ya está, ahora nos toca a nosotros iniciar con la construcción”, comentó el titular de la Liga de Fútbol neochimbotana.

Voy a tratar de comunicarme en estos días con el presidente de la LIDEFA (Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash) Luis Duarte Plata para coordinar algunas acciones y comenzar con la construcción de la primera etapa de nuestro local institucional en un terreno que nos costó muchos años conseguirlo, agregó.

Al parecer en la comuna neochimbotana, las autoridades entendieron que no podían ir en contra de la legalidad, ante un predio que no les pertenecía, mas aun cuando el terreno estaba perfectamente saneado a nombre de la Liga, por lo que recién el miércoles por la noche, los vehículos de seguridad ciudadana que permanecían en ese lugar fueron trasladados al polideportivo de Bruces.

Con esto se cierra de manera satisfactoria para la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, un capitulo que parecía tener para rato, pero finalmente la razón termino imponiéndose y ahora la Liga ya puede tomar posesión del terreno que le fue asignado por la Municipalidad Provincial del Santa.

CONVENIO

Por otro lado, el mandamás de la Liga informó que para el torneo de Copa Federativa firmó un convenio con la Agremiación de Árbitros San Martin de Nuevo Chimbote que le proporcionarán árbitros para dichos torneos.

Debido a la renuncia del profesor Jorge Luna, por ahora no hay Comisión Provincial de Árbitros, y para no quedarnos en el aire, decidimos firmar un convenio con esta agremiación que está presidida por Mario Velarde, para que dirijan nuestros partidos de Copa Federativa y segunda división, acotó finalmente el Ingeniero Hever Valdiviezo.