Noticias Locales

ADMINISTRATIVOS DE EDUCACION TOMARON POR UNAS HORAS SEDE DE UGEL SANTA

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos Sector Educación de la Provincia Del Santa (Sutace), tomaron las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa como medida de protesta ya que la institución no habría elaborado las planillas correspondientes al pago de sus sueldos con el nuevo incremento de 200 soles.

Más de 20 trabajadores se instalaron desde tempranas horas en la puerta de la institución, impidiendo el paso de los demás usuarios que llegaron a realizar algunos trámites.

El secretario del gremio, David Avalos Pérez, señaló que este aumento está respaldado en el Decreto Supremo 188-2016, emitido el pasado 5 de julio, que autoriza a las unidades educativas el aumento de 200 nuevos soles que correría desde el pasado mes de enero.

El dirigente del Sutace, señaló que el pasado lunes, en una reunión con los funcionarios de la Ugel- Santa, acordaron que a más tardar el viernes 15 de julio, tendrán la planilla con el pago de los más de 680 trabajadores, en las que se encontraría la suma de mil 400 soles correspondiente al dinero que les deben desde el mes de enero pasado.

“Este pago es aprobado mediante un decreto supremo, el cual dispone una partida para la Ugel- Santa de un millón y medio de soles que servirán para financiar los 200 soles de aumento que ha correspondido a cada trabajador que ganamos producto de una huelga que hicimos en junio del presente año”, expresó el dirigente.

De la misma forma, indicó que si la Ugel- Santa, no realiza la planilla, correrían el riesgo de no ser cancelados.

Manifestó que luego de la toma del local, se reunieron con un representante de la Ugel- Santa, quien les aseguró que a más tardar el mediodía (ayer) las planillas correspondientes a sus pagos se encontrarían listas y a más tardar el 20 de julio, sus sueldos estarían en sus cuentas.

David Avalos Pérez, aseguró que si los funcionarios de la Ugel- Santa, no cumplen con la elaboración de sus planillas y por ende con sus pagos, volverá a tomar drásticas medidas como volver a tomar las instalaciones de la institución de educación.