Noticias Locales

ENCUENTRAN A DOS ESCOLARES QUE SE EVADIERON PARA IRSE A PASEAR

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, intervinieron a dos escolares menores de edad que se encontraban junto a un mototaxista luego de haberse evadido de su institución educativa en el asentamiento humano “”San Luis” en Nuevo Chimbote.

La intervención se realizó la mañana de ayer cuando las menores de 12 años de edad se trasladaban en una mototaxi con sus respectivas mochilas, en cuyo interior se encontraban sus uniformes escolares pertenecientes al colegio “Los Constructores del Saber”.

Ambas menores indicaron a los serenos del distrito sureño y al representante del programa “Evasión Cero”, Fernando Casanova Solano,  que decidieron no entrar  a clases para dirigirse a pasear a la urbanización Casuarinas.

Ambas escolares fueron llevadas al centro educativo N° 88417 ubicado en el asentamiento humano “Los Constructores”, donde se constató que ambas no habían ingresado hoy al colegio.

El docente Julio Ruiz Caballero,  manifestó su malestar por las escolares que, al parecer, no sería la primera vez que se evaden del plantel.

Fernando Casanova Solano dio a conocer el número whatsapp 972005550 al cual pueden llamar para informar si existen alumnos evadidos o si saben de escolares que se encuentren libando licor por su sector.

“Pueden llamar a este número para hacer alguna denuncia, pueden tomar fotografías o llamarnos para intervenir de inmediato, así trabajaremos juntos en bienestar de la población estudiantil”, finalizó.