Noticias Locales

INCENDIO ARRASA 10 HECTAREAS DE CAÑA Y CARRIZO EN MORO

Sujetos desconocidos ocasionaron un incendio forestal de magnitud en el distrito de  Moro que duró diez horas y perjudicó los sembríos de caña de azúcar, de carrizos asi como de maíz, palta y otros árboles frutales que eran el sustento de sus propietarios.

De acuerdo a la versión de pobladores los hechos se registraron desde las 6 de la mañana de anteayer en el sector de Monte Común que está ubicado al ingreso del distrito y desde lejos se dejaba ver una extensa y densa humareda que causó alarma en todos.

En medio de la desesperación de los dueños de las chacras y de los curiosos que se mostraban impotentes para enfrentar el fuego, las llamas rápidamente se extendían por varias hectáreas de terrenos cultivados consumiendo lo que a su paso encontraban. Los efectos del siniestro se percibieron en la población del casco urbano de Moro por la inundación de ingente cantidad de cenizas como nunca antes ha sucedido.

Este sospechoso incendio forestal arrasó con 10 hectáreas de cañaverales y carrizos que servían para la elaboración de esteras tanto para consumo personal como para ofrecerlos en venta. Hasta el lugar de los hechos se hicieron presentes los representantes de Medio  Ambiente y el serenazgo de la comuna morina para indagar lo sucedido.

Carlos Obregón, uno de los afectados, refirió que los afectados son aproximadamente 15 agricultores quienes han visto perder sus cultivos de caña de este año a la vez que no podrán confeccionar esteras que es el negocio al que se dedican.

Por la magnitud del incendio nadie pudo hacerle frente y solamente a las 4 de la tarde quedó extinguido.