Noticias Locales

PADRES DE FAMILIA PIDEN DESTITUCION DE DIRECTOR DE COLEGIO DE CAMBIO PUENTE

Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa 88046 “José Carlos Mariátegui” ubicado en el centro poblado de Cambio Puente, realzaron un plantón en la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, exigiendo la destitución definitiva del director del plantel Abel Espinoza Agurto.

Los padres de familia indicaron que este pedido de destitución del mencionado director lo vienen realizando desde el año 2015 pero la entidad de educación no ha hecho caso a su pedido.

El presidente de la Apafa del plantel, Alejandro Castillo Yamunaque, señaló que no permitirán que Abel Espinoza Agurto, ingrese al plantel debido a que ya rompió todo dialogo con los alumnos, docentes y padres de familia.

Indicó que han denunciado al mencionado director por abuso de autoridad ya que también habría calificado a los alumnos del plantel de “delincuentes”, por lo que solicitarán a la Ugel- Santa, realicen el cambio de director  de lo contrario tomarán el colegio.

“Nuestro problema inicia el año pasado y este año, en varias oportunidades hemos reclamado no nos hacen caso, el señor ha cometido un abuso de autoridad, se pelea con todos, a los alumnos les dice delincuentes, acá en la Ugel pedimos que cambien al director ya no lo queremos más en el colegio”, expresó, el padre de familia

De la misma forma, aseguró que algunos funcionarios de la Ugel- Santa, estarían coludidos con Abel Espinoza Agurto para mantenerlo en el cargo a pesar de los continuos reclamos contra él.

“Lo que queremos es que nos manden un nuevo director, el colegio está totalmente abandonado, lleno de basura y esto es una atraso para la educación de nuestros hijos, desde el 2015 pedimos el cambio pero parece que acá en la Ugel están coludidos, todo lo tapan y si siguen así tomaremos el colegio para que así nos hagan caso”, finalizó Alejandro Castillo.