Noticias Locales

ASESINO DE ALCALDE ARIZA YA ESTA EN CHIMBOTE

Marcos Andrés Vásquez Julca (36), alias “Chileno” y presunto “intermediario” entre los autores materiales e intelectuales del crimen del ex Alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y su asesor legal Henry Aldea Correa fue trasladado a Chimbote y en las próximas horas será enviado al Penal de Cambio Puente.

Así lo dieron a conocer los agentes de la Policía Judicial de Chimbote, quienes recibieron el último viernes por la noche, a Marcos Vásquez Julca, donde fue internado en la carceleta hasta esperar que el Juzgado competente tome sus generales de ley para posteriormente ser llevado al establecimiento penintenciario.

Es el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de la Santa, que ordenó 18 meses de prisión preventiva, a Marco Vásquez, quien deberá cumplir con esta diligencia simple, antes de ser llevado al Penal, donde pewrmanecerá hasta que concluyan las investigaciones.

Marco Andres Vasquez Julca fue detenido el último lunes en Santiago, capital del vecino país de Chile, luego que un informante anónimo, con el régimen de recompensas, diera datos exactos de su ubicación.

Su captura fue gracias a que el gobierno ofreció 20 mil soles por dar información sobre su ubicación, lo mismo ocurrió con el abogado Carlos Bazan, involucrado también el doble crimen, quien fue capturado días atrás en la ciudad de Barranca.

altMarcos Andrés Vásquez Julca permanece detenido en carceleta de Chimbote.