Noticias Locales

GOBIERNO APROBO AYER EJECUCION DE VIA DE EVITAMIENTO DE CHIMBOTE

El Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán anunció ayer que el gobierno central aprobó la ejecución de la Vía de Evitamiento, tras levantarse las últimas cuatro observaciones a la addenda que había formulado el Ministerio de Economía y Finanzas y no existiendo ningún trámite pendiente, antes de anunciar su ejecución.

Fernández Bazán explicó que inicialmente el MEF realizó siete observaciones a la propuesta, sin embargo, hace dos días, cuatro de ellas se habían levantado y sólo faltaban tres, fundamentalmente aquellas referidas a la garantía del financiamiento de la obra, que se realizará con inversión privada de OHL, bajo un crédito financiero.

“El Ministerio de Economía y Finanzas, acaba de levantar todas las observaciones, no existiendo más impedimento para la ejecución. Felicito la labor del Ministerio de Transportes, Ministerio de Economía, cuyos funcionarios trabajaron hasta hoy (ayer) para concluir con el procedimiento administrativo” manifestó.

“La vía de evitamiento de Chimbote será una realidad. En los siguientes días se realizará la parte protocolar que puede ser en Lima o en la propia ciudad de Chimbote, el proyecto se ejecuta de todas maneras y se iniciaraá antes del 28 de julio” acotó.

La obra del evitamiento se realizará como parte de una extensión (adenda) al contrato de concesión de la Red Vial 4: Pativilca-Trujillo y sin costo para el Estado.

La vía de evitamiento tendrá una extensión de 40 kilómetros y se invertirán 540 millones de soles aproximadamente. Incluye una vía de doble carril (autopista) y la construcción de dos puentes, pasos a desnivel y cuatro rutas de ingreso a Chimbote.

altAlcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.