Noticias Locales

OCHO MESES DE PRISION PARA POLICIA QUE EXIGIÓ COIMA

El Suboficial de la Policía Nacional Josué Vega Fermín se convirtió en un nuevo interno del penal de Cambio Puente por decisión del juez Luis Pérez Granados que declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado en su contra por la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la investigación de haber solicitado y recibido una coima a una persona que investigaba.

Previo a la audiencia donde el fiscal Carlos Zarate Medina planteó su requerimiento de prisión preventiva de ocho meses, se llevó a cabo la visualización de videos de la intervención al referido policía en la comisaría de San Pedro donde trabajaba hasta el día de su captura por parte de los fiscales anticorrupción Angélica Bayez Antúnez y Zárate Medina.

En esta visualización se pudo observar que los tres billetes de 100 soles son retirados del cajón del escritorio del efectivo e igualmente se vio que al ser sometidos a la prueba de luminol se constató la presencia de huellas de la mano del intervenido asi como también en las yemas de sus dedos.

Igualmente se escuchó el audio de la conversación que previo a la intervención sostuvieron el denunciante George de La Cruz y su madre con Vega Fermín en la oficina de éste y en el que se escucha que el efectivo les reprocha de estar hablando que les ha pedido dinero a lo que progenitora admite haberlo hecho pero lo fundamenta diciéndole que son pobres y no tienen dinero por lo que han tenido que empeñar cosas.

Tras la visualización de video y escucha de audio el juez llevó a cabo la audiencia de pedido de prisión el que terminó por amparar el requerimiento del fiscal a pesar de la negativa del investigado quien llegó a decir que es inocente pese a las evidencias en su contra.

“Soy inocente señor juez” alegó para luego agregar que la denuncia en su contra es un acto de venganza debido a que el 10 de julio pasado intervino a un familiar del agraviado “que recién he podido recordarlo y creo que por eso me incriminan” insistió lo que no le sirvió de nada.

alt

 

Josué Vega ayer aparece junto a su abogado Jhonny Quispe, que nada pudo hacer para evitar prisión preventiva.