Deportes

HOY COMIENZA PRIMER CAMPEONATO REGIONAL DE BOX

A partir de hoy Sábado 23 hasta el Lunes 25 de Julio se realizará el Primer Campeonato Regional de Box-2016, Categoría Cadetes, Juveniles y Mayores, organizado por la Liga Distrital de Box de Chimbote, con la participación de las Ligas de Boxeo de Piura, Paita, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Lima, Nuevo Chimbote y Chimbote.

Para ello, la inauguración de la velada pugilista está programado para hoy sábado 23 de julio desde las 7 de la noche, en la Plaza de Armas de Chimbote, donde estará presente el representante de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo, en la condición de Veedor, Alberto Moscoso, con la finalidad de observar, evaluar y registrar algunos nombres para las competencias nacionales.

El Presidente de la Liga de Box de Chimbote, Celso Jara Rodríguez manifestó que, el Primer Campeonato Regional de Box-2016 tendrá delegaciones de diferentes partes del país. “Para estos tres días de competencia, vamos a tener la presencia de las delegaciones de la zona norte como son las Ligas de Box de Piura, Payta, Chiclayo, Trujillo, Nuevo Chimbote y nosotros, Chimbote, en calidad de anfitriones. En tanto, la parte sur, se hará presente con Arequipa y Lima”.

“Las categorías que se tiene previsto para estos días de competencia es Cadetes, Juveniles y Mayores, con pesos que van entre 49 Kg y 81 Kg. En la Categoría Cadetes 13-14 años y 15-16 años, juveniles y mayores. Así mismo, debo decir que, en nuestra delegación de Chimbote, tenemos dos pugilistas damas que, estarán aptas para enfrentar a cualquier rival”, puntualizó Celso Jara.

Así mismo, el Presidente de la Liga de Box de Chimbote, Celso Jara y el Secretario de Organización, Walter Silva Gonzales, dieron a conocer a los pugilistas de Chimbote y de Nuevo Chimbote. Representando a Chimbote están: Luis Morales Flores y Charles Asencio Flores 13-14 años, 49 Kg. En la edad de 15-16 años, tenemos a Brandon Ramírez Nolasco, Jesica Vidal Ramírez, Aracely Ramírez Acosta, los tres en 49 Kg, Antonio Layza Donayre, 52 Kg, Junior Chuqui Acosta, 64 Kg, Jhoan Calderón Benites, 69 Kg. Categoría Juveniles: Fray Constantino Oliva, 56 Kg y Deyvi Ascencio Llucho, 64 Kg. Mayores: Kevin Velásquez Morales y Luis Alberto Vásquez Romero, ambos con 81 Kg.

La Delegación de la Escuela Municipal de Box de Nuevo Chimbote, está integrada por los siguientes pugilistas: De 16 años de edad: Joas Capillo, 49 Kg, Anderson Beltrán, 56 Kg y Denilson Villarreal, 69 Kg. Con 17 años está Eduardo Domínguez, 56 Kg. Del mismo modo, Junior Sánchez, 52 Kg, Brayan Ramos, 56 Kg y Saul Díaz, 60 Kg. Todos ellos con 18 años de edad. En tanto con 19 años, Joel Espinola, 64 Kg.

Finalmente, Celso Jara, hizo la invitación a toda la población de Chimbote y de Nuevo Chimbote para asistir a esta velada pugilista. “Invitamos a todos a darse cita en la Plaza de Armas de Chimbote, para ver este hermoso evento de los puños. Así mismo, agradeció a la Municipalidad Provincial del Santa, por el apoyo brindado en premios y alojamiento a las delegaciones visitantes”.