Deportes

FE Y ALEGRÍA OBTUVO TITULO DE MENORES

El “Diario de Chimbote”, fue el único medio de comunicación presente en la gran final del Campeonato de Vóley de Menores, Categoría Sub – 16. En partido vibrante de principio a fin, donde el sexteto de Fe y Alegría N° 14, jugó 10 set, en la jornada dominical 5 en semifinal y 5 en  la final, con una jugadora lesionada, Nayelly Cueva (8) del Club Waikiki en el preciso momento  que iban 12 a 12 y  jugaban  el Quinto set de la segunda semifinal, frente a Fe y Alegría N° 14, con un reclamoÂpor parte  de los hinchas de  Fe y Alegría N° 14, en la final  del partido, alegando  que  sus  jugadoras estaban  cansadas, el Sexteto  de Fe y Alegría N° 14  se coronó  campeón  de  Vóley   de Nuevo  Chimbote  de la  Categoría Menores Sub – 16  tras vencer  por 3 set a  2  a Akira  Kato. 

La jornada dominical empezó desde las 10  de la mañana en el  Coliseo Cerrado  del Poli Deportivo  de Casuarinas de Nuevo Chimbote, con 3  partidos de la Categoría Sub – 12, para  luego, continuar  en horas de la tarde  hasta la  noche, con las dos  semifinales  y final  de la  Categoría  de Menores Sub – 16.

Es así que, en el primer partido de semifinal de la Categoría Sub – 16, Akira Kato venció por 3 set a 0 al Club Santa Rosa: 25-9, 25-15  y 25-21. El tema vino en la segunda  semifinal que fue  candente, porque  se jugó  5 set  entre Fe y  Alegría N° 14  y el Club Walkiki.  El primero  y el  cuarto set  fue favorable para Waikiki: 25-17  y 25-19. En tanto, el segundo y tercer set  fue ganado por el  Fe y Alegría N° 14: 26-24 y 25-23.  El quinto set fue favorable  para Fe y Alegría N° 14,   al vencer   por 15  a 13  al Club Waikiki. Es en el Cuarto  set, donde se presenta el reclamo airado  de los  hinchas de Fe y Alegría N° 14,  indicando que  sus  jugadoras estaban cansadas. Así mismo en el quinto set sufre una lesión fuerte la jugadora Nayelly  Cueva (8)  de Waikiki.

Así que, sobre  las 8 de la  noche  comenzó  la gran final  entre Fe y  Alegría N° 14  y Akira Kato. En el primer set del partido el marcador fue punto a punto entre los dos representativos. En el caso del  sexteto crema  de Fe y Alegría N° aparecieron jugadoras  como Yaritza  Domínguez (1), Dariana Pereda (7), Midaly  Bautista (12). Por su parte, el elenco de Akira  Kato, también tuvo lo suyo con jugadoras como Maylin Miranda (3), Katy Espinoza (12) y Jazmín  Quispe (14).  El resultado  del primer set fue favorable para Fe y  Alegría N° 14  al ganar ajustadamente 27  a  25 a  Akira Kato.

El segundo  set, también, fue   favorable  para  Fe y Alegría N° 14 al vencer  25  a 19 a Akira Kato. El detalle  vino, en el tercer  y cuarto set que  generó  una recuperación  del sexteto de Akira  Kato, como  consecuencia  de los cambios efectuados por el entrenador Alejandro Abanto, logrando  ganar Akira Kato 25 – 13  y 25 a 13  a Fe y Alegría N°Â  14. 

El  quinto set, fue determinante las indicaciones del entrenador Juan Enriquez y  la resistencia física  de las jugadoras  y, es así que, Fe y Alegría N° 14  sacó  ventaja  de 5 puntos de saque de los 15 que se tenía  que jugar en el último  set  de la Final de Vóley  de la Categoría Menores  Sub 16, ganando  15 a 9  a Akira  Kato y, de esta manera  convertirse  en el Campeón  de Vóley  de Menores de  Nuevo  Chimbote, Fe y Alegría N° 14.

El equipo de  Fe y Alegría N° 14,  formó con: Yaritza Domínguez (1), María  Guevara (5), Dariana Pereda (7), Wendy Castro (9)Midaly Bautista (12) y Madeley  Chávez (4). Suplentes: Alison Villavicencio (2), Claudia  Paredes (11), Alexa Huerta (3) y  Mariela Quiliche (6). Akira kato: Aylline  Gálvez (9), Karin Santos (11), Maylin Aranda (3)Joana Tipiani (10), Kate  Espinoza (12)  y Jazmín Quispe (14). Suplentes: Luisa Barahona (6), Estrella Querevalú (4), Ada Ferrer (8), Alisson Ramírez (2), Damaris Solano (13) y Giorelly Espinoza (1). Arbitro principal: Diana  Segura Rupay, Árbitro colegiada. Asistente: Cristian Rodríguez. 

En tan tanto,  en  la segunda  fecha  de la Categoría  Sub – 12,  se  obtuvo los siguientes resultados: Pesquera Fishland, ganó  por 2 set a 0 a América Samanco: 25-22 y 25-17. En el segundo encuentro: Cipreces  ganó  por 2  set a 0  a Waikiki: 25-20 y 25-19 y el  tercer partido  Santa Rosa ganó  2 a  0 a  Akira Kato: 25-21 y 25-22. 

Finalmente, el dirigente de Vóley, Julio César Cuestas Alva y el entrenador de la  Selección de Vóley de Chimbote,  José  Elías Zavaleta, refirieron que las Pre seleccionadas  para integrar la Selección de Menores de Chimbote, serán del equipo Campéon y Sub Campeón. Así mismo, se estará considerando a  dos jugadoras más del Club Waikiki. (LSD)