Noticias Locales

ALCALDE VALENTÍN FERNÁNDEZ INVOCA QUE GOBIERNO CENTRAL TRABAJE CON GOBIERNOS LOCALES EN ANCASH

Luego de haber escuchado el primer mensaje del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, el alcalde de Nuevo Chimbote Dr. Valentín Fernández Bazán dio su análisis mostrando su preocupación por el Gobierno Regional, puesto que no estaría preparado para la descentralización de proyectos que beneficiarán a Ancash.

“¿Cuanto estará preparada técnicamente nuestra región para ir a la par del Gobierno Central y aprovechar la coyuntura política y el trabajo de este gobierno? Creo que en la región Ancash, las autoridades y colegios profesionales debemos tener un acercamiento directo. Los gobiernos locales con el Ejecutivo, ¿porque vamos a esperar que lidere el gobierno regional?, el GRA no tiene un banco de proyectos, ni siquiera un proyecto que pueda darle una gran unión con el Gobierno Central para que llegue Ancash”, expresó el alcalde sureño.

Asimismo manifestó que existen 5 puntos claves en el discurso del presidente, que permitirán el desarrollo de la región, “primero los servicios de agua y desagüe, nuestra región tiene muchas necesidades, los asentamientos humanos y pueblos jóvenes requieren agua y desagüe. En segundo lugar, la educación, tenemos muchos colegios que terminar e iniciar y mejorar la estructura educativa. En salud demuestra que en Chimbote ya se debe de construir el hospital La Caleta y en Huaraz, el hospital Víctor Ramos Guardia. Tenemos el problema de la inseguridad ciudadana, estamos de acuerdo con la reforma de la Policía Nacional del Perú, una Policía con sus buenos elementos que apoyen a que las calles estén más seguras. Pero hay un tema muy fundamental para Ancash, el Puerto, tenemos que entender que la concesión del Puerto de Chimbote se tiene que dar con el apoyo del Gobierno Central, la reactivación de este elefante blanco”.

Cabe precisar que estas declaraciones fueron brindadas en el Festival Gastronómico “Cucharón Contento”, en el Polideportivo de Casuarinas, por motivo de celebrar el 195 aniversario patrio. Este evento reunió a más de 15 stand de comida peruana preparados por madres de los comedores populares de los asentamiento humanos del distrito.