Deportes

DELUSA HIZO LO JUSTO Y AVANZO

CASMA (DIARIO DE CHIMBOTE).- Haciendo lo justo, el Deportivo DELUSA consiguió clasificar a la semifinal de la serie “B” de la Etapa Departamental de la Copa Perú al derrotar por dos a cero a su similar de San Cristóbal de Moro que ayer vendió cara su derrota.

El estadio “Valeriano López Mendiola” de Casma fue escenario de un partido que le quedo justo al conjunto casmeño que parecía complicarse al quedarse en inferioridad numérica, pero de inmediato se le presentó la oportunidad para aumentar y sentenciar el marcador y la eliminatoria.

Los morinos fueron tan agresivos como el domingo en Moro, y de inmediato plantearon casi el mismo partido que hicieron de local, pero los locales parecían preparados para la agresividad del rival, y avisaron en primera instancia con un remate desde fuera del área de Piero Chávez que se fue por encima del arco de Ortiz.

Pero los visitantes fueron los que estuvieron mas cerca de anotar, con el cobró de un córner por parte de Flores, apareció Adrianzen para rematar de cabeza, pero su remate se estrelló en el travesaño cuando el portero Rodríguez no tenía nada que hacer, fue la mas clara de San Cristóbal.

Cuando se jugaban 26 minutos de la primera parte, una avivada de los casmeños le permitió a Diago Portugal recibir solo un lateral, y este ni corto ni perezoso sacó el centro preciso para el ingreso de Anthony Zagal quien solo le cambio de dirección a la pelota para vencer a Ortiz que nada pudo hacer para evitar el uno a cero en contra.

DELUSA se puso arriba en el marcador en una jugada que se repitió, aunque en la primera Zagal llegó tarde y ahora si acertó.

A pesar de estar arriba en el marcador, los casmeños no se mostraron superiores a San Cristóbal que continuaba atacando y desesperando a los defensores ‘griferos’ que ayer dejaron en evidencia que en el control tendrán que trabajar mucho, al igual que en la entrega, no es posible que un equipo con pretensiones de llegar a la Etapa Nacional pierda tantos balones en salida, y de manera tan fácil.

Para la segunda mitad, los morinos salieron con la misma actitud, esperando ser mas efectivos en ataque, mientras los locales parecían controlar mejor el juego, pero sin corregir los errores de la primera mitad y las faltas eran constantes, y la primera víctima fue Víctor Dávila que vio la roja por doble amarilla, dejando a su equipo en inferioridad numérica a falta de más de 15’minutos.

Cuando se aprestaba a ingresar Pedro Llanos e ir con todo en busca de la igualdad, el cobro del tiro libre fue fatal para los morinos, porque Hidalgo se equivocó en su intento de buscar a un compañero, el rebote le quedo a Portugal que enfiló solo hacia el arco de Ortiz, quien lo trabó y se ganó la roja y penal para DELUSA.

El penal fue transformado en gol por el mismo Portugal quien la pinchó ante la estéril estirada del chico Arroyo, fue el 2 a 0, y el partido ya estaba sentenciado, y la serie cerrada en favor de los casmeños.

Los locales manejaron el juego, dejaron pasar el tiempo, mientras que los morinos se entregaron al máximo pero no les alcanzó ni siquiera para descontar el marcador y tuvieron que despedirse de esta Copa Perú de pie, con dignidad y valentía, aunque eso ahora solo sirva de consuelo.

DEPORTIVO DELUSA (2)

1.Charles Rodríguez; 2.Juan Cañizales, 5.Marco Robles, 4.Victor Dávila (TR), 3.Giovanni Irribarren; 8.Piero Chávez, 22.Jherson Rodríguez, 7.Walter Morillo, 10.Diago Portugal (20.Richard Moreno); 14.Jack de la Fuente (13.Henry Quiroz), 17.Anthony Zagal (11.Norman Soto).

SAN CRISTOBAL DE MORO (0)

1.Hildo Ortiz(TR); 5.Franco Angeles, 3.Marcos Adrianzen, 15.Jurgen Pittman, 18.Renato Broncano; 6.Martin Hidalgo (21.Jair Arroyo), 8.Riqui García, 17.Juan Vidales (14.José Matos), 19.Jordy Ortiz; 11.Jorge Chávez, 10.Maximo Flores (7.Kevin Mejía).