Noticias Locales

FUNCIONARIOS DE U. DEL SANTA DEBEN PONER SUS CARGOS A DISPOSICION

El recién juramentado rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, informó que los cargos de confianza designados en su etapa de interino tendrán que poner su cargo a disposición ya que ingresarán a una etapa de evaluación.

El catedrático señaló que desde su juramentación los trabajadores de confianza de las direcciones centrales tendrán que dejar sus puestos para que el consejo de facultad titular evalúe y posteriormente designen nuevo personal para dichos puestos o se ratificaran a los mismos.

“Bueno han estado elegidos cuando era designación de interinato, pero esta vez tienen que poner sus cargos a disposición todas las direcciones centrales y ya el consejo titular evaluará y en función de ello determinará a quien se designa para esos esos cargos, ellos evaluarán yo tendré una opinión por ellos ya decidirán”, expresó, Sixto Díaz Tello.

De la misma forma, la autoridad universitaria, no quiso indicar que áreas administrativas son las que tendrían que dejar sus puestos para ser evaluados.

Con respeto a la ex rectora América Odar Rosario, señaló que debe “ponerse a derecho” ya que fue un proceso transparente que ya se dio, por lo que le solicitó no contradecir el avance del desarrollo de la Alma Mater de Chimbote.

“No puede están saboteando o contradiciendo el avance del desarrollo de la universidad porque necesitamos desarrollarnos a través del tiempo y ese proceso no debe detenerse por eso le pediría en todo caso que ella como docente del departamento de matemática que se dedique a su labor académica, a lo que le corresponde”, indicó el rector.

Por su parte aseguró que no habrá ninguna represalia contra los docentes que no apoyaron su candidatura y por lo contrario indicó que podría convocar a los mejores cuadros para que apoyen la gestión ya que ante todo está el desarrollo de la universidad.