Noticias Locales

QALI WARMA ADJUDICO LICITACIONES A EMPRESAS DE UNA MISMA FAMILIA

El coordinador general de Apafas en Ancash,(CONFE)Manuel Silva Charri, denunció públicamente con documentos en mano el escandaloso favorecimiento que el Programa de Alimentación Escolar local Qali Warma  habría hecho a varios integrantes de una misma familia como proveedores responsables de los desayunos en la provincia del Santa.

Según el documento consta que en el 2013 ganó la licitación como proveedor Roberto Gabriel Blas, el mismo que distribuyó los desayunos en la institución educativa especial N01 colegio Javier Heraud del distrito de Santa donde resultaron intoxicación 11 niños luego de consumir pan con atún.

“Sin embargo en el 2014, tal como se ve en el documento la licitación la gana Alida Villanueva Quijano, la esposa de Gabriel y justamente en la dirección que da consigna el mismo inmueble que proporcionó su esposo en Nuevo Chimbote, Garatea Mz 78 lte 9”, señaló Silva Charri quien dijo que existe mucha casualidad que estas licitaciones la hayan ganado precisamente la pareja en años consecutivosn acaso no hubieron otros proveedores que cumplan con los requisitos?, se preguntó.

Como si esto fuera poco, en el 2015 resultó como ganador, el Consorcio El Pacífico de Oscar Ángel Gabriel Villanueva el hijo de la pareja, consignando la misma dirección.

“Esto es un hecho escandaloso y lo dicen los documentos, para eso la jefa  Territorial del programa Qali Warma, Jade Vega debe haber tenido conocimiento y no dijo nada, es raro que una familia entera, hayan salido ganadores para prestar servicio como proveedores”, expresó Silva Charri

En el 2016,  se presentó el Consorcio “El Ángel” conformado por Oscar Gabriel Villanueva y Alida Villanueva Quijano (madre e hijo) aunque en esta oportunidad no fueron admitidos por no cumplir algunos requisitos.

Meses después, el 7 de junio insisten y vuelven a presentarse como Consorcio Garatea tampoco fue admitido pero 13 días después, se volvieron a presentar y ganaron para distribuir desayunos en la provincia.

“Hago un llamado al gobernador provincial  y al dirigente José Lizárraga Ascate para investigar y se pueda revisar los otros contratos que ya dejan mucho que pensar si sucedió con este que han favorecido a una familia, qué habrá en los otros”, anotó.