Noticias Locales

CONDENAN A DUEÑO DE PREDIO DONDE MANTUVIERON SECUESTRADO A EMPRESARIO

Haber colaborado con la justicia confesando su delito y aportando información para dar con los secuestradores del empresario Raúl Quijano Delgado le sirvió de poco a Gino Contreras Sánchez quien fue sentenciado a 10 años de prisión, la misma que no fue de su agrado e impugnó en el acto.

Contreras Sánchez fue el propietario del rancho ubicado en su chacra donde mantuvieron secuestrado al empresario que fue plagiado el 7 de mayo de año 2004 por una organizada banda de avezados delincuentes que pidió la suma de 50 mil dólares de rescate.

Tras el pago del rescate, la entrega de la víctima y la huida de los maleantes, Gino Contreras acudió a un abogado para ofrecerse a declarar ante la policía sobre los hechos suscitados de los cuales dijo que fue obligado y que a cambio de ello recibió la suma de 500 soles que sirvió para los medicamentos de una hermana que padecía una enfermedad.

La información proporcionada por el humilde agricultor sirvió para identificar a los delincuentes y a capturar a varios de ellos. Sin embargo, posteriormente es procesado por los mismos hechos lo que lo obligó a esconderse de la policía que lo buscaba para capturarlo.

Su captura recién se produjo el 5 de julio pasado e inmediatamente fue llevado a juicio ante la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa que ayer terminó el juicio con la lectura de su condena de 10 años.

Los magistrados de la Sala Penal indicaron en su resolución de sentencia condenatoria que la pena aplicada fue reducida precisamente por haber confesado y colaborado con la investigación del caso. Pese a ello Contreras Sánchez, asesorado por su abogado Michel Ramos Janampa, formuló impugnación en el acto planteando nulidad a la condena.

Otro de los involucrados en el juicio y hasta el momento no es capturado es Raúl Ramos Facchio. La audiencia se llevó a través de video conferencia desde el penal de Cambio Puente donde está internado el sentenciado.

2 agosto secuestrador

Gino Contreras ayer sigue lectura de sentencia vía teleconferencia.