Deportes

BARNABY LLOSA FUE CESADO COMO TECNICO DE DELUSA

A pesar de haber clasificado a la final de la serie “B” de la Etapa Departamental de la Copa Perú la dirigencia del Deportivo Delusa decidió prescindir de los servicios del entrenador Barnaby Llosa.

Al parecer la dirigencia del club casmeño no vio con buenos ojos las actuaciones del equipo en los últimos partidos las cuales fueron poco convincentes lo que habría sido el detonante para que el profesor Llosa sea cesado como director técnico.

Según se supo, desde ayer viernes se hizo cargo del trabajo del equipo el profesor Víctor Lecca quien aceptó asumir el reto de manera interina hasta el domingo cuando DELUSA reciba la visita del conjunto de Héroes de Chinchobamba. Hoy sábado estarían entrenando en Nuevo Chimbote por la mañana.

Se conoció también que la dirigencia del subcampeón casmeño estará presentando al profesor Moisés Varas como nuevo director técnico del cuadro grifero.

Moisés Varas vuelve al Deportivo DELUSA después de menos de un año ya que en la temporada anterior llegó a Casma para reemplazar a José Falconi en plena Etapa Nacional de la Copa Perú, donde estuvo cerca de seguir avanzando a los cuartos de final de dicha instancia copera.

La dirigencia del cuadro casmeño decidió cesar no solo al entrenador sino a todo el comando técnico, es decir Llosa y su asistente Elmer Pereda quien también dejó de formar parte del plantel grifero.

El Deportivo DELUSA enfrentará a Heroes de Chinchobamba mañana domingo a las 3:45 de la tarde en el estadio “Valeriano Lopez Mendiola de Casma en el choque de ida de la final de la Etapa Departamental de esta serie B, donde estaria dirigiendo probablemente el profesor Victor Lecca.

El equipo casmeño tuvo como rival a uno de los equipos más flojos de los que fueron avanzando, como Once Amigos, y pese a esa contingencia hubo problemas para que consiguieran la clasificación, pese a haber goleado de local y perder en el choque de vuelta. Ese partido y la forma como planteó las cosas luego de la expulsión de Morillo prácticamente lo deja de lado a Barnaby Llosa.

IMPRESCINDIBLE

Por otro lado, el medio volante, Diago Portugal Miranda se ha convertido en uno de los jugadores determinantes en el esquema del Deportivo DELUSA, y a diferencia de la temporada anterior, ahora se muestra con más confianza para aportar todo su talento al equipo.

El volante del cuadro casmeño fue vital para la clasificación de su equipo el último miércoles en Huarmey, y espera volver a clasificar a la Etapa Nacional como lo hizo el año pasado.

“La cancha estaba muy mala, el partido fue complicado, pero supimos reaccionar a tiempo, abrí el juego para mi compañero y me metí al área para buscar la pelota al centro y justo me llego a la cabeza y pude anotar el gol”, comentó el mediocampista.

Dijo también que el domingo espera tener un buen rendimiento para conseguir un triunfo ante el rival de Sihuas.

Ahora tenemos que descansar para llegar bien al partido del domingo, ojalá que se recuperen algunos compañeros que han venido lesionados, porque el plantel es muy corto, pero estamos tranquilos por la clasificación porque fue un rival muy duro el que enfrentamos en la semifinal, agregó Portugal.

El experimentado jugador indicó que hablará con el grupo para que expulsiones como la de Walter Morillo no se repitan.

Nosotros tenemos que hablar con el compañero porque fue una irresponsabilidad dejarnos con diez hombres sabiendo que en Huarmey era complicado, por el campo, por la gente, por el rival, pero menos mal que hicimos el gol que frenó el ímpetu del otro equipo y a nosotros nos dio más confianza para seguir en el juego.

Qué crees que le falta a este equipo?- Este es un equipo joven, sin mucha experiencia, pero eso se gana con los partidos que tuvimos el miércoles, sobre todo para los más chibolos, y para conocernos mejor, yo tengo algunas semanas acá y algunos compañeros se están integrando y son nuevos y tienen que adaptarse, y es complicado porque ahora estamos jugando miércoles y domingos, no hay mucho para trabajar, solo para descansar y trabajar las pelotas paradas.

Ahora tenemos que descansar porque se viene un partido complicado el domingo, y luego tenemos que hacer un viaje largo, pero esto es así, a nosotros nos gustaría jugar todos los días porque disfrutamos haciéndolo, expresó Portugal Miranda.

¿Confías en llegar a la Etapa Nacional? – Si, vamos paso a paso, faltan dos partidos y vamos a jugar con todo, bien concentrados para llegar a la nacional, respondió finalmente Diago Portugal.