Noticias Locales

EL 40% DE LOTES DE INVASIONES EN NUEVO CHIMBOTE ESTAN DESABITADAS

El subprefecto de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, informó que ha remitido un informe completo a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) donde les advierten que han podido identificar que el 40 por ciento de lotes ubicados en las diferentes invasiones se encuentran deshabitados.

Indicó que el primer informe fue enviado el pasado mes de abril por lo que nuevamente han tenido que remitir dicha información dada por todos los tenientes gobernadores de los diferentes asentamientos humanos ubicados dentro de las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.

“Esto es un problema que tiene un tiempo regular y las autoridades están demorando en solucionar, nosotros en su debido momento hemos presentado todos los reclamos correspondientes porque ya es preocupante esto que hasta muertes ha causado”

Milton Pinedo Ignacio, señaló que gracias al informe enviado se está realizando ya las coordinaciones para la creación del Departamento Policial contra Invasiones y Tráfico de Terrenos.

“Es el caldo de cultivo para que se generen las amenazas de muerte y delincuencia, estamos coordinando con la policía de investigaciones para crear esta unidad que se filtrara en estos sectores para identificar quienes son los que realizan este delito”, indicó, el gobernador.

Indicó que entre los sectores con más alto índice de invasiones se encuentran los asentamientos humanos de Estrella del Sur, Costa Blanca, 16 de julio, Casuarinas del sur, Balcones del Sur, José Sánchez Milla, entre otros.