Noticias Locales

FISCAL CITA A TODOS LOS QUE SE COMUNICARON CON ABOGADO BAZAN

Todas las personas que se comunicaron con Carlos Bazán Castro, mientras estuvo en la clandestinidad; han sido citados por el Fiscal Edwin Cipriano Lozano en la carpeta fiscal de investigación por el asesinato del exalcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y su asesor externo Henry Aldea Correa.

Estas personas son Wilmer Alva Vásquez, Sayuri Sarita Falvy Loli (esposa), Boris Farro Milla, José Luis Bazán Castro (hermano y actual ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa), Alan Jhonson Benites Castillo y Grobertdh Falvy Loli (cuñado), quienes han sido convocados para los días 8, 9, 12, 13 y 14 de setiembre al despacho del Fiscal Edwin Cipriano Lozano.

Además, la Fiscalía ha citado a declarar a Milagros Trujillo Mezones, una de las personas que es mencionada en los mensajes de texto que realizó Carlos Bazán Castro mientras permanecía escondido en un hostal de la ciudad de Barranca. Su declaración ha sido programada para el martes 13 de setiembre.

Finalmente, la Fiscalía ha citado para del jueves 8 de setiembre al ingeniero Juan Manuel Izquierdo Sanjinez, cuyo sello como profesional colegiado, le fue incautado a Bazán Castro al momento de ser capturado.

La Fiscalía también ha fijado para el 25 de agosto la diligencia de deslacrado de los dos CPUs encontrados en la casa de Carlos Bazán Castro a fin que se haga una pericia de extracción de información. Igualmente ha pedido un reporte a la empresa Autopistas del Norte SAC a fin que verifique en su sistema de registro tabulado del peaje de Vesique, entre los días 17, 18 y 19 de octubre del 2015, el tránsito de un vehículo color dorado.

La esposa de Marco Vásquez Julca, alias “chileno”, la abogada Luz Lisette Pérez Kuroda, ha vuelto a ser citada para el 2 de setiembre, bajo apercibimiento de ser conducida de grado o fuerza.