Noticias Locales

ENTREGAN LATIGOS A RONDEROS PARA CASTIGAR A DELINCUENTES EN JIMBE

La mejora de las carreteras en los caseríos de Jimbe trae el progreso a los pueblos más alejados del distrito y ello también ha motivado a la delincuencia a actuar en estos lugares que antes eran de poca accesibilidad, por lo que para prevenir y enfrentar a los amigos de lo ajeno la municipalidad fortaleció las rondas campesinas.

En este sentido, el alcalde Jaime Carrión Ramírez acogiendo la preocupación de los pobladores de estas zonas alejadas organizó una capacitación a los ronderos para posteriormente entregarles uniformes e implementos de trabajo como los llamados verga de toro, especie de látigos con los que se castiga a los delincuentes.

Se entregó implementos a los caseríos de Cruz del Siglo, El Arenal, los que se suman a las juntas vecinales de Barranco, Macracancha y Anguy y posteriormente se hará lo propio con otros sectores donde la delincuencia trata de robar ganado y sembríos.

“No vamos a permitir que el esfuerzo de desarrollar los pueblos sea aprovechado por los delincuentes. ¿Nuestros hermanos se sacrifican por lograr sus cosechas y tener sus animalitos para que otros los roben? Eso no va a pasar por eso los ronderos tienen una misión y estoy seguro que sabrán cumplirla” manifestó el burgomaestre jimbeño.

De otro lado, informó que la comuna bajo su administración en coordinación con la misión de Caritas Felices y el hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” se logró operar a los menores Jean Morales de 3 años y Jefferson Ruiz de 14 años de edad de labio leporino y paladar hendido.

“Estas operaciones fueron logradas gracias a las coordinaciones de estas instituciones lo que posibilitó que a los humildes padres de los pequeños no les signifique gasto alguno. De este modo estamos ayudando a mejorar calidad de vida” sentenció Jaime Carrión.

altAlcalde Jaime Carrión entregó látigos a ronderos.