Deportes

DELUSA GANO 3 – 1 PERO SIGUE DEJANDO MUCHAS DUDAS

CASMA (DIARIO DE CHIMBOTE).- En su camino a la Etapa Nacional, el Deportivo DELUSA puso en duda su presencia en dicha instancia copera luego de vencer por un mezquino 3 a 1 a su similar de Héroes de Chinchobamba en la primera final de la serie “B” de esta Etapa Departamental.

En otra circunstancia del campeonato, el resultado puede ser bueno, pero a pesar que los casmeños ganaron de local dejaron la sensación de ser un equipo limitado técnicamente, sin calidad para definir un partido que sin ser tan cómodo se terminó complicando por la ineficacia de los mismos jugadores del subcampeón casmeño.

Los locales empezaron con el mismo libreto de los partidos anteriores, Lecca no pudo hacer mucho para mejorar en tan solo dos días de trabajo, por lo que la idea fue casi la misma, aunque en la alineación experimentó algunas variantes que no fueron tan productivas para el rendimiento colectivo del equipo.

La presencia de Farías en ataque no terminó siendo determinante, no aportó mucho y fue demasiado notorio su falta de ritmo de competencia, por lo que muchas veces no llegaba a tiempo a los servicios por su falta de distancia, mientras los casmeños seguían apostando por el ataque por las bandas y esperando que Portugal aparezca.

Hasta que apareció, Portugal intentó colarse entre los centrales y fue trabado cerca del área, Avalos no dudó en sancionar la falta, el cobró lo hizo el mismo Portugal pero su disparo fue bloqueado por la mano de Zavaleta, y penal para DELUSA.

Luego en otra jugada posterior se cobra penal. Portugal se paró frente al balón y con un remate rasante al lado contrario del portero, anotó la desigualdad cuando se jugaban 16’minutos de la primera mitad, y todos esperaban que los goles llegaran uno tras otro.

Pero no fue así, tuvieron que pasar once minutos, y a los 27’, Jack de la Fuente anotó de cabeza tras un centro de Irrivarren, por lo que la hinchada esperaba otra goleada como ante los huarmeyanos pero lamentablemente DELUSA cayó en un bache y dejo de generar tantas ocasiones, y las pocas que tuvieron se desperdiciaron en los pies de Jack, de Farías, incluso Moreno estuvo a punto de anotar pero su remate fue contenido a medias por el portero Huertas quien fue salvado por el parante de su arco.

Así se fueron los minutos de la primera etapa, con un DELUSA que parecía conforme con el dos a cero, ante un equipo que no se presentaba tan fiero, pero que en la segunda mitad tuvo premio a su atrevimiento al conseguir descontar apenas a los 4’minutos del complemento por intermedio de Hernán Cumpa quien anotó un golazo, inatajable para el portero Rodríguez.

El gol en contra despertó a los casmeños que fueron en busca de estirar nuevamente la ventaja, y por segunda vez en el partido apareció Diago Portugal quien sin tener una buena tarde volvió a ser el diferente en el conjunto casmeño, y anotó el tercero para su equipo y el segundo de su cuenta personal, de un perfecto tiro libre cuando se jugaban 9’minutos del segundo tiempo.

La escuadra local hizo suyo el partido, concientes de que debían asegurar mucho más goles, porque el rival no era tan difícil como se esperaba, pero aún así complicó a los casmeños por sus propios errores, ya que en su ímpetu por ir en busca de la goleada descuidaron el fondo, y en varios pasajes del partido quedaron expuestos al contragolpe, con una defensa descompensada que ayer no ofreció mucha garantía, por lo que Cumpa estuvo a punto de anotar el 2-3, pero falló luego que el portero diera un rebote.

La paciencia de la hinchada se fue acabando con el correr de los minutos y con cada oportunidad desperdiciada por Farias, De la Fuente, Dávila, Cañizales, hasta Norman Soto, quien ingresó para darle otro aire al ataque casmeño, pero nunca se metió a la intensidad del partido, sus continuas lesiones han bajado su nivel, incluso hasta Portugal falló una ocasión clara demostrando que se contagió con la falta de efectividad de sus compañeros.

DEPORTIVO DELUSA (3)

1.Charles Rodríguez; 2.Juan Cañizales, 4.Victor Dávila, 23.Renny Ortega, 3.Giovanni Irrivarren; 18.César Castro, 10.Diago Portugal, 20.Richard Moreno (22.Jherson Rodríguez), 17.Anthony Zagal (11.Norman Soto); 14.Jack de la Fuente, 9.Joao Farías.

HEROES DE CHINCHOBAMBA (1)

1.Estefano Huertas; 11.Miguel Acuña, 3.Diego Moscoso, 5.Riki Minaya, 7.Javier Reyes; 13.Jair Gutiérrez, 6.Edgar Zavaleta, 8.Hernán Cumpa, 2.Elvis Rosales; 9.Juan Herrera, 10.Josue Jaramillo.