Noticias Locales

EN NUEVO CHIMBOTE ESTÁN LISTOS PARA MARCHA CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER

En Nuevo Chimbote va quedando todo listo para la gran marcha contra la violencia hacia la mujer denominada “Ni una Menos” donde solo han confirmado su participación 10 instituciones del distrito.

Esta importante noticia la brindó la Gerente de Cultura, Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Brenda Campos Jacinto, quien indicó que han tenido reuniones previas donde se ha coordinado la programación de otros eventos.

Indicó que el sábado 13 de agosto se realizará la marcha “Ni Una Menos” y terminada esta en la plaza mayor de Nuevo Chimbote, se realizarán escenificaciones y corografías musicales alusivas a no violencia contra la mujer.

Las instituciones que participarán son el Centro de Emergencia Mujer, Rotary Club, Casa de Campeones, escuela de teatro “Expresiones”, entre otros

“10 son las instituciones que han confirmado su participación, pero muy aparte de ello queremos que la población en general participe de esta marcha y así tomen conciencia lo que significa este problema social que afecta a miles de mujeres en el Perú y mundo”, expresó.

Asimismo, la funcionaria edil indicó que en la próxima sesión se planteará la creación de una nueva área municipal que solo atienda casos de violencia contra la mujer, donde además funcionará una línea gratuita para aquellas que sufran algún tipo de agresión y deseen denunciarlo.

“El sábado se lanzará un número gratuito para atender a esta mujeres que vendrá acompañado de un equipo técnico que ayude a la recuperación de la agredida, esperemos también aprueben la creación de un área específicamente para la mujer”, indicó, Brenda Campos.