Noticias Locales

CONDENAN A 6 AÑOS DE CARCEL A DIRIGENTE DE CONSTRUCCION CIVIL

El Poder Judicial terminó el juicio sobre los actos de violencia y daños causados por obreros de  construcción civil a una obra en el barrio “El Acero” ocurrido el año 2014, y lo hizo sentenciando  a Moisés Pretell Pereda a de 6 años de prisión efectiva.

Esta es la pena impuesta por la juez Sara Valdivieso Grandez en audiencia pública cumplida la tarde de ayer y en la que estuvieron presentes familiares del sentenciado quien siguió la diligencia a través de video conferencia desde el penal de Cambio Puente donde está internado.

Además de los 6 años de cárcel se le impuso el pago de 500 soles por concepto de reparación civil en favor del Estado. La sentencia fue leída en sus términos generales y volverá a ser leída en toda su extensión en audiencia programada para el 24 de este mes a las 4:30 de la tarde.

La Dra. Fiorela Bayona López, abogada de Pretell Pereda evidenció estar disconforme con la pena y es probable que en la audiencia del 24 de agosto formule apelación a la condena para que sea revisado por la Sala Penal de Apelaciones.    

La responsabilidad del procesado tuvo como elemento en contra la versión de otros dos procesados que se acogieron a la terminación anticipada mediante la cual declararon que fue su compañero de labores, Moisés Pretell, el que disparó con un arma de fuego el día de la incursión a la obra de “El Acero”.

Otro elemento en contra fue la prueba de absorción atómica practicada en el condenado y que tuvo resultado positivo para el uso del arma.

Tras la lectura de los lineamientos de sentencia, a pesar de la afonía que dejó ver la magistrada, los familiares del sentenciado se echaron a llorar.