Noticias Locales

DESIGNAN A ABOGADOS DE OFICIO PARA PRIMOS IMPLICADOS EN CRIMEN DE ARIZA

Ante la negativa de recepcionar las cédulas de notificación y designar sus abogados privados; finalmente la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Santa designó a dos abogados de oficio para que asuman la defensa técnica de los primos Carlos Bazán Castro y Juan Ciro Bazán Cribillero, a partir de este lunes 15 de agosto, que empiezan las diferentes diligencias en este último plazo de investigación del crimen del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal Henry Aldea Correa.

Ello está contemplado en la providencia fiscal emitida ayer viernes 12 de agosto, firmada por el Fiscal Edwin Cipriano Lozano, en la que dispone oficiar a la Defensoría Pública de Nuevo Chimbote a fin de que designe a los abogados de los imputados Carlos Bazán Castro y Juan Ciro Bazán Cribillero; salvo que estos últimos entren en razón y designen previamente a sus abogados privados.

La decisión fiscal fue adoptada, luego que el imputado Carlos Bazán Castro se negara a recepcionar la disposición fiscal que resolvió ampliar investigación por delito de asociación ilícita para delinquir en contra del mismo y de su primo Juan Ciro Bazán Cribillero.

Cuando los Fiscales Edwin Cipriano Lozano y Julio Montoya Abanto se apersonaron el miércoles 10 de agosto al Penal de Cambio Puente para notificar a Carlos Bazán Castro sobre las últimas medidas dispuestas por su despacho, éste último se negó a recibir la disposición y allí mismo se levantó un acta, indicando este suceso.

PRÓXIMAS DILIGENCIAS

Mientras tanto, este lunes 15 se reanudarán las diligencias en esta investigación por el asesinato del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, con la visualización de los Cds entregados por Estela Maldonado Mendieta. El martes 16 se ha programado las declaraciones de los imputados Carlos Bazán Castro y Marcos Andrés Vásquez Julca, en el Penal de Cambio Puente.

Entre otras diligencias importantes se tiene la programada el miércoles 24 de agosto en el Penal de Mujeres “Santa Mónica” de Chorrillos, la declaración ampliatoria de la exalcaldesa Fanny Gladys Mallqui Huamán y el viernes 26 de agosto la declaración testimonial de la exgerente Tatiana Geldrés Beltrán. El 29 de agosto debe declarar el empresario Rodolfo Banchero Zavala, representante legal del Consorico que adquirió los terrenos del Balneario de Vesique y el 2 de setiembre ha sido citada la abogada Luz Lisethe Perez Kuroda, pareja sentimental del imputado Vásquez Julca, alias “chileno”.

altFiscal Edwin Cipriano Lozano designó a defensores públicos para dos implicados en caso Samanco.