Noticias Locales

FUNCIONARIOS DE EMPRESA DE TELEFONIA ORIENTARON A JUECES SOBRE INFORMES

Representantes de las empresas de telefonía de Telefónica y de Claro cumplieron con brindar una charla técnica a los magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa y del Ministerio Público con la finalidad de precisar requerimientos judiciales accesibles a la justicia.

La charla es un compromiso que asumieron las operadoras mencionadas en una reunión pasada que sostuvieron con los entes de la administración de justicia como Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial celebrado en la Corte Superior de Justicia del Santa donde quedaron en el aire una serie de interrogantes en torno del secreto de las comunicaciones.

Precisamente para absolver y profundizar en dicho tema, la tarde de anteayer viernes en el auditorio de la  Corte Superior se llevó dicha charla en la que los asistentes pudieron formular interrogantes que les ayude a clarificar la información o que pueda solicitar información en el curso de una investigación o juicio.

Una de las preocupaciones expuestas por los magistrados fue la demora en la entrega de información lo que fue respondido que la via más rápida resulta ser la comunicación a través de correo electrónico. 

Esta reunión está enmarcada en la unidad de las entidades públicas y privadas antes anotadas para  hacer frente a los delitos de extorsión los que se ejecutan a través de llamadas telefónicas.

De esta manera las empresas operadoras que dictaron la charla ratificaron su compromiso en este objetivo llevado adelante por las autoridades tutelares de la ciudad.