Noticias Locales

CONSTRUIRAN TRES POLICLINICOS MAS DE ESSALUD SEGUN PLANIFICACION AL 2021

Con una gran participación de autoridades y trabajadores, la Red Asistencial Ancash de EsSalud realizó anteayer viernes en sus instalaciones, una ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, misa y ceremonia central, conmemorando el 80º aniversario de la promulgación de la Ley Nº 8433 que crea la Seguridad Social en el Perú.

Durante la ceremonia el Dr. Jorge Campos Echeandía, destacó que la Seguridad Social desde su creación hasta actualidad tiene el noble objetivo de brindar prestaciones de salud, económicas y sociales, con calidad y eficiencia, a once millones de asegurados que todo el país.

Señaló, asimismo, que, en la Red Asistencial Ancash, se viene desarrollando un trabajo serio y técnico, basado en la transparencia, honestidad y dedicación que ha permitido grandes logros y avances para beneficio de los trabajadores y la población asegurada.

“Este modelo de gestión nos ha permitido obtener el primer lugar a nivel nacional en la III Jornada de Benchmarking de Proyectos de Mejora Continua de la Calidad que organiza la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización de esta institución, por el Proyecto “Reducción del diferimiento de citas en los principales laboratorios de la Red Asistencial Ancash”, en reconocimiento al Nuevo Modelo de Gestión y Organización de los Laboratorios Clínicos de la Red”, destacó.

Entre otros avances destacó la construcción del nuevo pabellón para el servicio de hospitalización de Medicina, la reciente inauguración del nuevo Centro Obstétrico en el Centro Médico Coishco, la adquisición de un Tomógrafo de 64 cortes de alta tecnología, un Mamógrafo digital, el funcionamiento del nuevo Sistema de Digitalización de Imágenes Médicas con enlace al Servicio de Telemedicina, entre otros.

En otra parte de su mensaje, señaló que se ha aprobado en el nivel central el Plan Maestro de la Red Ancash que sustenta la construcción al 2021 de seis policlínicos: uno más para Chimbote, dos para Nuevo Chimbote, y uno para Casma, Coishco y Sihuas. “Es una ruta trazada que confiamos, que se verán realizadas en los próximos años”, dijo.

Por su parte el presidente de la Comisión del 80 aniversario, Dr. Jaime Cachay Agurto, hizo un resumen de las actividades de integración realizadas en el presente año, entre las que destacó la arborización del Hospital, cursos de capacitación, caminata, campaña de atención médica, concierto sinfónico, festival de danzas folclóricas, corso de carros alegóricos, olimpiadas deportivas, desfiles, entre otros.