Noticias Locales

ALCALDESA DICE QUE SIGUE SUSPENDIDA Y QUE HOY LUNES NO RETORNARÁ AL CARGO

Victoria Espinoza García no volverá a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa el día de hoy lunes como se ha estado especulando en los últimos días. Ella misma declaró a la prensa que hasta el momento el Jurado Nacional de Elecciones no la habilita con la resolución respectiva.

“Sé que hay un trámite interno que el Jurado Nacional de Elecciones tiene que cumplir y que una vez agotado ello estarán autorizando mi retorno. No estoy apurada porque la gestión que lidera Julio Cortez sigue en el camino correcto asi que mejor seguimos esperando con calma y con respeto a la institución” contestó al ser consultada por la prensa.

Sin embargo, adelantó la posibilidad de cambio de funcionarios en la comuna chimbotana cuando reasuma la alcaldía.

“Si es necesario, se harán cambios porque los funcionarios siempre están siendo evaluados. Hay que ver los resultados y sobre eso decidir” agregó.

Estas declaraciones las brindó al culminar la marcha cívica NI UNA MENOS en la que participó en la delegación de la comuna porteña al lado del burgomaestre Julio Cortez Rojas algunos servidores ediles. Esta agrupación se ubicó entre los penúltimos de la extensa movilización tal como fue organizado por los coordinadores de la movilización.

Respecto de esta manifestación pacífica la calificó como exitosa por la presencia de miles de personas que actuaron ordenadamente. “Aquí todas y todos tenemos que trabajar unidos sin discriminar a nadie por el respeto de los derechos de la mujer y por la igualdad de género” sentenció la alcaldesa suspendida.