Noticias Locales

REGIDORA PIDE RECONSIDERAR ORDENANZA QUE INCLUYE A LA COMUNIDAD GAY

La regidora de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Beatriz Madrid de Ruiz, solicitó a sus homólogos reconsiderar su decisión con respecto a la ordenanza aprobada hace varios días que promueve la inclusión de la comunidad Gay en actividades realizadas por la comuna sureña.

La concejal oficialista junto a un grupo de pobladores, cuestionó duramente esta decisión ya que aseguró que todos los regidores fueron notificados de dicho pedido de ordenanza el día anterior, por lo que no puede solicitar ningún análisis técnico antes de ser aprobada.

Beatriz Madrid, señaló que se encuentra a favor de realizar todas actividades de prevención contra la violencia hacia la mujer, sin incluir a la comunidad LGTB (lesbianas, gay transexuales y bisexuales.

De la misma forma, indicó que en dicha ordenanza aprobada por 10 votos a favor y el suyo en contra, se encuentra la realización de actividades todas las quincenas de mes de noviembre donde también participarían integrantes de esta comunidad.

“El día jueves nos notificaron a las 11 de la mañana, no ha tenido ningún análisis técnico para decidir aprobar esta ordenanza, no me parece justo y el sentir de la población es velar por la familia, yo estoy de acuerdo con todas las actividades de lucha contra mujer, pero allí junto amarrarlo a la comunidad LGTB (Gay) no me parece”, indicó la regidora.

Indicó que no existe ningún tipo de discriminación contra la comunidad LGTB, pero manifestó que en Nuevo Chimbote no existe ningún estudio ni estadísticas técnicas que revelen que existe violencia contra integrantes de esta comunidad.

“Yo como regidora defiendo a la familia, esta ordenanza debe reformularse, los concejales que revalúen esta decisión, como es posible que en adelante todo los años vamos a usar fondos públicos para esta comunidad, yo creo que debemos primero defender a la familia y a la mujer, existen muchas necesidades más importantes que esta decisión”, finalizó, Beatriz Madrid.