Noticias Locales

DEFENSORÍA LE DA VISTO BUENO A CONCURSO DE PLAZAS EN RED DE SALUD SUR

Luego que la Defensoría del Pueblo recomendara a la Red Pacífico Sur, cancelar el concurso pública donde se cubrió 63 plazas, el asesor legal de la entidad, Francisco Reque Arizola, anunció que la oficina defensorial ya remitió respuesta a la documentación enviada donde les informan que el concurso se habría llevado con toda la legalidad.

El funcionario indicó que la Defensoría del Pueblo remitió el pasado martes el oficio Nro. 720, donde les comunican sobre las reconsideraciones que solicitó la Red Pacifico Sur, con respecto a concurso realizado el pasado mes de junio, la cual los diferentes sindicatos solicitaron la anulación por presuntas irregularidades.

Indicó que en dicha documentación la oficina defensorial ha realizado un completo análisis considerando toda la documentación enviada por la entidad de salud, la misma que sirvió para constatar que no habría existido ninguna irregularidad en el concurso.

“Ya en efecto finalmente después de unos días de espera, la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la recomendación de anular el concurso que hemos llevado a cabo, en ese análisis ellos corrigen de acuerdo a la documentación que nosotros presentamos en su comunidad, nos indican que no existe nulidad del concurso Cas”, expresó el letrado.

Por ello, señaló que los trabajadores continuarán laborando hasta el término de sus contratos y posteriormente a ello se realizará una evaluación para poder determinar si se les puede renovar sus contratos.

Indicó que con dicha respuesta también la oficina defensorial recomienda que en los siguientes concursos se designe en la comisión de concurso a funcionarios responsables que conozcan del tema, además de la proyección de las bases y requisitos entre otros.

“Luego de estas recomendaciones yo quiero hacer de público conocimiento y llamar a la calma a los trabajadores y decirles que sus contratos van a ser respetados en su totalidad hasta el término de ellos y posteriormente se evaluarán si se les recomienda”, indicó, Francisco Reque.

Con respecto al siguiente concurso para cubrir más de 32 plazas que quedaron desiertas, señaló que se reunirán con las áreas usuarias para poder señalar la fecha de la convocatoria que a más tardar seria la próxima semana.