Noticias Locales

DISCOTECA DE NUEVO CHIMBOTE ROBABA AGUA CON CONEXIÓN CLANDESTINA

En un sincronizado operativo conjunto de las diversas áreas de la empresa SEDACHIMBOTE se intervino a la conocida discoteca “Tequilas Resto Bar” de Nuevo Chimbote, que venía hurtando el agua potable a través de una conexión clandestina a un metro de su caja de registro y que en el colmo del desparpajo también brindaba el líquido vital a un restaurant vecino.

Este hecho se pudo conocer tras un paciente seguimiento de parte del personal de SEDACHIMBOTE que permitió ubicar la conexión clandestina de tipo By Pass en dicho establecimiento y que a la fecha se encontraba en calidad de moroso, pues tenía la acumulación impago de 8 meses de deuda.

La constatación policial y las actas respectivas, sobre este ilícito penal, tipificado como delito de hurto del agua potable, se realizó gracias a la participación de un miembro de la Comisaria de Nuevo Chimbote, quién se apersonó hasta dicho inmueble comercial, ubicado en la parcela los Álamos Av. Brasil 141 Mz A Lt. 6B Nuevo Chimbote, de donde se retiró 01 metro de tubería y una derivación tipo “T”. Además de la clausura de los servicios del agua potable y el alcantarillado.

De acuerdo a lo mencionado por la Gerente Comercial de la EPS Gina Ramírez Preciado, la empresa SEDACHIMBOTE es clara en precisar que la penalidad administrativa que se fijarán por esta infracción muy grave conlleva a una tasa económica de asignación comercial equivalente a 105 m3 con recupero de hasta 12 meses calendarios.