Noticias Locales

FISCAL DILATA EN EXCESO INVESTIGACIÓN POR DENUNCIA DE TOCAMIENTOS A DOCENTE

Pese a haber transcurrido más de tres meses desde que se interpuso una denuncia por tocamientos indebidos a una menor de 10 años de edad, recién ayer el Fiscal acudió al domicilio del denunciado ubicado en el jirón Ferrocarril 151 en el pueblo joven “Bolívar” para hacer la constatación ocular que implica la verificación de los ambientes para corroborar lo declarado por la agraviada.

El 23 de abril de este año, Eliana Ponte Paredes, denunció de manera verbal a la Fiscalía de turno (Cuarta Fiscalía)que su hija había sido víctima de tocamientos indebidos por parte del profesor Josué Mass Suárez de 45 años de edad.

El 30 de mayo la Fiscalía ordena la investigación preliminar por 60 días, donde la niña declara ante la cámara Gesell señalando que ha sido víctima de tocamientos indebidos por su profesor en mención.

El 20 de julio se recibió la declaración del denunciado, luego el 27 del mismo mes se dispone una ampliación del investigación preliminar para realizar la constatación de las declaraciones y determinar la responsabilidad del profesor acusado de este grave delito.

El abogado a cargo del caso Armando Acevedo, se mostró un poco fastidiado por la lentitud, pues señala que estos casos deben avanzar con la agilidad que requiere, sin embargo, acá se ha notado una dilación excesiva.

Según se sabe, la niña recibía clases particulares y en una de esas habría sido víctima de tocamientos indebidos, además el profesor utilizaba una laptop haciéndola visualizar películas pornográficas.

Se pide que el fiscal asuma con responsabilidad, los padres están indignados exigen que se investigue, hasta donde se sabe el denunciado estaría trabajando en el Poder Judicial.

Por ahora prefieren mantener un poco el caso reservado este caso toda vez que está en proceso de investigación, pero sí piden que el Ministerio Publico actuar de inmediato y no esperar tanto tiempo como ha venido ocurriendo esta vez ya que desde el mes de abril hasta ahora son muchos meses para un caso tan delicado que debe esclarecerse.